NACIONALES

Puerto de Salaverry podrá recibir naves más grandes tras inversión de US$10 millones

El Terminal Portuario Salaverry podrá recibir naves con calados de 11.5 metros.

El Terminal Portuario Salaverry, del Grupo Romero, podrá recibir naves con calados de 11.5 metros, tras la conclusión de los trabajos de dragado, que requirieron un inversión de US$10 millones.

Otros beneficios adicionales son la disminución de la agitación al interior del puerto y la seguridad portuaria durante las maniobras de salida e ingreso de las embarcaciones, señaló Diego Cassinelli, CEO de Salavarry Terminal Internacional. Además las obras cumplieron con los compromisos socioambientales exigidos por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), y no requirieron la paralización de las operaciones del puerto.

artículo relacionadoPuerto de Salaverry podrá recibir naves de contenedores en el primer semestre del 2019

Los trabajos —realizados entre noviembre de 2018 y enero del 2019— dejaron como resultado una profundidad de 12.5 metros, mayor a los 10.5 metros requeridos en el contrato de concesión aprobado en octubre del año pasado. Durante el periodo de ejecución se logró retirar del fondo marino tres millones de m3 de sedimentos, que fueron dispuestos en el área de vertimiento autorizado por Dicapi.

Estas obras fueron supervisados por Ositran y Dicapi. La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Ositran recepcionarán la obra la primera semana de febrero.

Cassinelli señaló en octubre del año pasado que también se fortalecería el sistema de defensas de los muelles y se implementaría tecnología con equipamiento shore tensión para garantizar una operación segura para las naves durante el primer semestre de este año.

Obtenga las ultimas noticias de APAM