INTERNACIONALES

Documento de salud digital creado para aliviar la crisis del cambio de tripulación

SICPA, especialista en seguimiento y localización con sede en Suiza, en asociación con Crew Assist de Hong Kong, ha desarrollado una solución tecnológica que se necesita con urgencia para la crisis del cambio de tripulación.

Ha comenzado una prueba de concepto con el nuevo CERTUSTM myHealth Pass. El documento digital está diseñado para aliviar la preocupación de los gobiernos sobre la validez de los controles de salud Covid-19 de muchos tripulantes, uno de los obstáculos en la actual saga de repatriación de la gente de mar que ha acosado a la industria naviera este año.

Los organismos reguladores y las agencias gubernamentales que cuestionan la autenticidad de los documentos en papel están impidiendo que la gente de mar desembarque de sus embarcaciones y bloqueando que los posibles reemplazos viajen a bordo de los barcos.

CERTUSTM myHealth Pass resuelve este problema al validar documentos digitales a través de la solución existente y ampliamente aceptada de SICPA, CERTUSTM. La tecnología de SIPCA autentica la información crítica tanto digital como en papel.

La solución se utilizará para emitir y asegurar los resultados de las pruebas Covid-19 aprobadas por la OMS, garantizando su autenticidad. Los marinos podrán llevar su pase de salud digital autenticado a través de su teléfono inteligente.

Fundada en Suiza en 1927, SICPA es el principal proveedor mundial de funciones de seguridad para billetes y de sistemas de seguimiento y localización seguros para gobiernos. CERTUS myHealth Pass utiliza tecnologías avanzadas que incluyen QR a prueba de manipulaciones y blockchain para proporcionar un alto nivel de seguridad.

El ensayo cuenta con el apoyo de la industria naviera, incluida la Cámara Naviera Internacional (ICS), el Grupo de Negociación Conjunta (JNG) de empleadores y la propia gente de mar a través de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Los tres órganos representativos han estado trabajando juntos para apoyar el desarrollo de tecnología y técnicas que ayuden a resolver la actual crisis de cambio de tripulación.

La prueba inicial se llevará a cabo tanto en Singapur como en Filipinas, hogar del mayor grupo de marinos del mundo. Si la prueba de concepto tiene éxito, los marinos filipinos que utilicen CERTUSTM myHealth Pass superarán un obstáculo importante que les impedirá desembarcar y viajar al extranjero para conectarse con los barcos para abordar. Una prueba exitosa también permitirá una expansión a diferentes países.

El director ejecutivo de Crew Assist, Jonathan Jones, dijo hoy: “Desde el inicio de la pandemia, la industria ha estado luchando contra la burocracia y las regulaciones fluctuantes que impiden cambios en la gente de mar. CERTUSTM myHealth Pass ofrece una solución basada en tecnología que potencialmente puede eliminar una preocupación importante, lo que nos permite centrarnos en otros aspectos para facilitar un cambio de equipo para llevar a nuestros colegas a casa “.

La iniciativa suiza será bien recibida en Manila. Dario Alampay, presidente del Joint Manning Group con sede en Manila, escribió a Splash a principios de este mes describiendo soluciones globales para solucionar el estancamiento actual de los viajes de la gente de mar.

El Joint Manning Group está compuesto por las cinco asociaciones de personal más importantes de Filipinas.

Alampay pidió un enfoque global para que todos los marinos de todas las nacionalidades adopten un pase de cuarentena digital común registrado a través de blockchain, así como un sistema de rastreo de contactos sin interrupciones, algo que SICPA ha creado ahora.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM