Problemas de logística responsables de la escasez de equipos de contenedores
En un nuevo artículo de opinión, la consultora de envíos Drewry señala que la escasez de equipos de contenedores que enfrenta la cadena de suministro se debe a la logística y no a la subinversión de la flota.
Drewry señala que el envío de contenedores sigue interrumpido por la escasez de equipos de caja que restringen la capacidad de disponibilidad y, por lo tanto, obligan a las tarifas de transporte a niveles récord.
Según el Container Equipment Forecaster de Drewry, se espera que la flota mundial de equipos de contenedores transportados por el océano termine el año con una caída del 1,1% a 39,9 millones de TEU, en comparación con una caída proyectada del 3,3% en el manejo global de puertos de contenedores en 2020. Esto sugiere que el primero ha seguido más que el segundo, dijo Drewry.
Los consultores de transporte señalan que 2020 ha sido de hecho un año de dos mitades: la primera experimentó una severa contracción comercial con un récord de viajes en blanco y la segunda mitad mostró una recuperación en la demanda de carga.
A pesar de las renovadas demandas, la proporción de rendimiento portuario por contenedor de envío solo alcanzó 20 en el 2S20, lo que Drewry señala no es particularmente alto. Con una proporción que suele superar los 20 en la mayoría de los años a partir de 2017.
Sin embargo, Drewry señala que el aumento en la demanda de carga ha impulsado la inversión en nuevos equipos de contenedores. Con esta demanda renovada, la fabricación se ha recuperado y se espera que alcance los 2,67 millones de TEU a finales de 2020.
Se pronostica que la producción en 2021 aumentará hasta un 40% y se espera un mayor crecimiento en los años siguientes.
Drewry concluye que el aumento de la producción de nuevas construcciones ciertamente ayudará a aliviar parte de la escasez actual de equipos de contenedores, pero el mayor impacto vendrá de una normalización del desarrollo de la demanda de carga y los horarios de navegación de los transportistas, a medida que la interrupción relacionada con Covid-19 se desarrolle durante el primer semestre. de 2021.
Fuente : Port Technology