INTERNACIONALES

Los puertos británicos acogen con satisfacción el acuerdo del Brexit, pero advierten sobre futuras interrupciones

La Asociación Británica de Puertos (BPA) ha acogido con satisfacción el acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y la UE, pero advirtió sobre un cambio significativo en el comercio transfronterizo en el futuro.

Al comentar sobre el acuerdo, Richard Ballantyne, director ejecutivo de BPA , dijo que la perspectiva de un comercio libre de aranceles continuo con la UE será bienvenida por las industrias de transporte y logística.

El comercio agrícola y automotriz con la UE continuará sin los altos aranceles que se habrían establecido si las partes no hubieran llegado a un acuerdo al final del período de transición el 31 de diciembre.

Sin embargo, verá cómo el Reino Unido abandona la Unión Aduanera y el Mercado Único de la UE, cuya consecuencia será una nueva regulación.

“Los bienes que se transportan entre Gran Bretaña y la UE, incluida Irlanda del Norte, estarán sujetos a una serie de nuevos controles y requisitos y no hay forma de escapar del aumento de costes que esto generará para los comerciantes, las empresas y los consumidores potenciales del Reino Unido”, Ballantyne dijo.

“A medida que nuestra nueva relación comercial comienza a asentarse, tenemos la esperanza de que una aceptación recíproca continua de los estándares de los demás pueda significar una menor necesidad de inspecciones e intervenciones en puertos y fronteras”.

A principios de diciembre, la BPA dijo que era probable que los puertos británicos tuvieran nuevas fricciones con o sin un acuerdo Brexit y que esto interrumpiría los flujos comerciales, al menos a corto plazo.

La Cámara Naviera del Reino Unido dijo que el Gobierno se ha movido rápidamente para asegurar que el acuerdo represente un buen resultado para el Reino Unido. Sin embargo, dijo que analizará el texto del acuerdo cuando esté disponible.

Las principales puertas de enlace del país han visto un aumento sustancial del tráfico en las últimas semanas a medida que los minoristas se reabastecen antes de Navidad y Año Nuevo en medio de temores de nuevas tarifas.

La congestión se deterioró después de que el gobierno francés prohibiera toda la carga acompañada a través del Puerto de Dover tras el descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 en el sureste de Inglaterra.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM