INTERNACIONALES

Las acciones de Asia se mantienen cerca de máximos, los rendimientos suben tras los planes de estímulo de EE.

SYDNEY (Reuters) – Las acciones asiáticas se tomaron un respiro el lunes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estaban en máximos de 10 meses, mientras que los “billones” en los nuevos planes de estímulo fiscal de Estados Unidos se revelarían esta semana, avivando una reflación comercial mundial.FOTO DE ARCHIVO: Un hombre trabaja en la Bolsa de Valores de Tokio después de la apertura del mercado en Tokio, Japón, el 2 de octubre de 2020. REUTERS / Kim Kyung-Hoon

Los inversores estaban atentos a la política estadounidense a medida que aumentaba la presión para acusar al presidente Donald Trump, aunque las señales indicaban que un juicio real podría tardar un tiempo.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón se mantuvo estable, tras haber subido un 5% la semana pasada a máximos históricos. El Nikkei de Japón estuvo cerrado por vacaciones después de cerrar en un máximo de 30 años el viernes.

“Asia ha atravesado la segunda crisis mundial de este milenio con sus credenciales”, dijo el economista jefe de ANZ, Richard Yetsenga.

“El crecimiento de Asia es más fuerte, con mejores niveles demográficos y de deuda en su mayor parte, que las economías avanzadas”.

Señaló que un cambio de suerte entre los sectores de semiconductores y energía destacó el éxito de Asia, dado que la región produce alrededor del 45% de los semiconductores del mundo.

“Por primera vez, la capitalización de mercado del sector global de semiconductores ha superado la energía”, dijo. “En el momento de la última crisis, hace 12 años, el sector energético era más de cinco veces mayor”.

Los futuros del S&P 500 se mantuvieron estables cerca de los máximos históricos, después de ganar un 1,8% la semana pasada.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo estaban en su nivel más alto desde marzo después de que el débil informe de empleos del viernes solo avivó la especulación de más estímulos fiscales estadounidenses ahora que los demócratas tienen el control del gobierno.

El presidente electo Joe Biden debe anunciar planes para “billones” en nuevas facturas de ayuda esta semana, gran parte de las cuales se pagarán mediante un aumento de los préstamos.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal parece contenta de poner la responsabilidad en la política fiscal y el vicepresidente Richard Clarida dice que no habrá cambios pronto en los 120.000 millones de dólares de deuda que la Fed está comprando cada mes.

Con la Reserva Federal reacia a comprar bonos a más largo plazo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron casi 20 puntos básicos la semana pasada a 1,12%, el mayor aumento semanal desde junio.

Los futuros de los bonos del Tesoro perdieron otros 3 ticks el lunes temprano.

Mark Cabana de BofA advirtió que el estímulo podría presionar aún más al dólar y hacer que la reducción de la Fed comience a finales de este año.

“Una reducción anticipada de la Fed crea riesgos al alza para nuestro objetivo de bonos del Tesoro a 10 años del 1,5% a fin de año y respalda nuestras expectativas a largo plazo de que las tasas neutrales se muevan hacia el 3%”, dijo en una nota a los clientes.

El informe de bajas nóminas aumentará el interés en los datos estadounidenses sobre inflación, ventas minoristas y sentimiento del consumidor.

Las ganancias también estarán en el foco ya que JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo se encuentran entre las primeras empresas en publicar los resultados del cuarto trimestre el 15 de enero.

La subida de los rendimientos, a su vez, ofreció cierto apoyo al dólar pisoteado, que había subido a 90,320 frente a una cesta de divisas desde el mínimo de la semana pasada de 89,206.

El euro retrocedió a $ 1,2185 desde un máximo reciente de $ 1,2349, pero tiene soporte alrededor de $ 1,2190. El dólar también se afirmó a 104,08 yenes desde un mínimo de 102,57 alcanzado la semana pasada.

El repentino aumento en los rendimientos de los bonos socavó el oro, que no paga intereses, y el metal retrocedió a $ 1.844 la onza desde su pico reciente en $ 1.959. [GOL /]

Los precios del petróleo se mantuvieron firmes después de alcanzar su nivel más alto en casi un año el viernes, ganando un 8% en la semana después de que Arabia Saudita se comprometiera a recortar la producción. [O]

Los futuros del crudo Brent cayeron 11 centavos a 55,88 dólares, mientras que los futuros del crudo estadounidense añadieron 2 centavos a 52,26 dólares el barril.

Fuente : Thomson and Reuters

Obtenga las ultimas noticias de APAM