Planificación de asociación Remolcador a control remoto para el puerto de Copenhague
Se ha firmado un acuerdo para desarrollar el primer remolcador del mundo totalmente controlado a distancia para operar en el puerto de Copenhague.
El acuerdo fue firmado entre el operador global de remolque y la subsidiaria de Maersk, Svitzer, la empresa de tecnología marítima Kongsberg Maritime y la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS). Juntos, los socios desarrollarán RECOTUG ™, planeado para ser el remolcador totalmente operativo y totalmente controlado a distancia del mundo capaz de realizar operaciones de remolque completas controladas desde un centro de operaciones remoto.
El remolcador de nueva construcción será suministrado por Svitzer y Kongsberg proporcionará el sistema de control remoto, la tecnología autónoma y la integración. ABS aportará la orientación y la experiencia necesarias para obtener la aprobación regulatoria. Una vez aprobado, se prevé que el remolcador funcione en el puerto de Copenhague «durante los próximos años».
“Si bien todavía estamos a varios años de ver remolcadores operados a distancia sin tripulación a bordo en operaciones comerciales, no hay duda de que la autonomía avanzada está progresando rápidamente en la industria marítima”, dijo Ingrid Uppelschoten Snelderwaard, directora de operaciones global de Svitzer.
El proyecto es una continuación de una asociación de 2017 entre Svitzer y Kongsberg Maritime (entonces Rolls-Royce Marine ) que implicó una demostración de operaciones de control remoto utilizando el remolcador Svitzer Hermod en Copenhague. La demostración incluyó maniobras específicas no relacionadas con el remolque, como el atraque y desacoplamiento y el manejo básico del barco.
“Comenzamos con un tirón y desde allí exploramos cómo aprovechar mejor la tecnología, mejorar la seguridad y la eficiencia y satisfacer la demanda de nuestros clientes de servicios confiables y rentables, también en el futuro. La tecnología está cambiando nuestras vidas en todos los ámbitos y en Svitzer queremos influir e impulsar cómo la tecnología transformará el remolque con el tiempo. La seguridad es lo primero, y todo este proyecto se basa ante todo en el caso de seguridad implícita ”, dijo Snelderwaard.
“Kongsberg Maritime lidera el mercado en autonomía marítima y participa en varios proyectos que definen los sistemas de control remoto y autónomo de embarcaciones del mañana; esta empresa lleva ese trabajo innovador un paso más allá al integrar estas tecnologías clave en un nuevo contexto de operación ”, agregó Egil Haugsdal, presidente de Kongsberg Maritime.
“Como organización centrada en datos, ABS es líder en la aplicación marítima de tecnologías digitales. A medida que la seguridad se aleja de las cosas que puede ver y tocar, hacia cosas que no puede ver, como software y datos, ABS ha encabezado el desarrollo de enfoques de seguridad de próxima generación que se basan en nuestra experiencia como integrador técnico ”, dijo Christopher Wiernicki, ABS Presidente, presidente y director ejecutivo.
Fuente : GCaptain