Buque portacontenedores Maersk averiado en el Océano Pacífico
Un remolcador oceánico procedente de Dutch Harbor, Alaska, ha llegado al lugar de un portacontenedores operado por Maersk que ha estado averiado durante más de dos semanas en el Océano Pacífico.
A partir de la última actualización, el barco se encontraba actualmente a unas 650 millas de Dutch Harbor, AK.
Maersk informa que el MV Maersk Eureka se vio obligado a apagar su motor principal el 12 de marzo para reemplazar una bomba de combustible dañada cuando se dirigía a Long Beach. Si bien el barco inicialmente pudo continuar su viaje, el principal nuevamente tuvo que ser apagado nuevamente el 14 de marzo y el barco de 366 metros de largo ha estado a la deriva desde entonces, ya que las tripulaciones temen que reiniciar el motor podría causar más daños.
Una actualización de Maersk el martes dijo que el remolcador ahora está con el buque y que la carga de Eureka permanece estable y segura. A partir de una actualización anterior del 22 de marzo, todos los contenedores refrigerados (refrigerados) estaban con energía.
El remolcador llegó durante el fin de semana con un equipo de ingenieros y repuestos. Maersk dijo que espera un informe de progreso del equipo el miércoles, momento en el que tendrá una mejor indicación de cuándo llegará el barco a Long Beach.
Por ahora, se espera que continúen las reparaciones y el clima sigue siendo favorable mientras Maersk continúa con su plan de contingencia.
Construido en 2012, Maersk Eureka tiene una capacidad de carga de 13.100 contenedores equivalentes a veinte pies y está registrado en Singapur.
El buque opera en el servicio Sequoia Transpacific 3 / MSC de Maersk que conecta Ningbo y Shanghai, China con Long Beach, aunque AIS muestra que el Eureka partió por última vez de Yokohama, Japón, el 6 de marzo.
El incidente de Maersk Eureka es ahora al menos el tercero que involucra a un barco operado por Maersk en otros tantos meses en el transpacífico. Anteriormente, Maersk Essen y Maersk Eindenhoven perdieron cientos de contenedores por la borda después de encontrarse con un clima severo durante los viajes recientes a través del Pacífico en enero y febrero, respectivamente.
Fuente : Gcaptain
