La relación entre el libro de pedidos y la flota de Boxship se acerca al 20%
La cartera de pedidos de portacontenedores como porcentaje de la capacidad de la flota se está acercando a la marca del 20%, habiendo alcanzado solo cifras dobles en octubre pasado.
La relación entre el libro de pedidos de buques y la flota de Box Shipping había disminuido constantemente del 30% en 2010 al 8,8% a fines del tercer trimestre del año pasado, la cifra más baja registrada este siglo.
Desde entonces, los pedidos se han acumulado y los servicios de investigación de Clarkson informaron que la proporción es del 17,6% en la actualidad. Dado que se rumorea que grandes nombres como Cosco, Hapag-Lloyd y HMM estarán preparando más pedidos en los próximos meses, es probable que se supere la cifra del 20%. Solo el sector de GNL tiene una proporción más alta, del 23%.
En términos de cronogramas de entrega, los departamentos de planificación en los transatlánticos de todo el mundo deberán prepararse para un 2023 extraordinario, cuando la gran mayoría de los barcos que ahora están bajo pedido comenzarán a operar.
De hecho, 2023 se perfila como un año con más entregas de contenedores en términos de teu que cualquier otro en los casi 70 años de historia de la contenedorización.
Sin embargo, antes de ese diluvio, los transatlánticos continúan disfrutando de un territorio récord.
El viernes marcó otro nuevo récord en el mercado de carga spot de contenedores, con el índice integral Shanghai Containerized Freight Index saltando un 8% semana a semana a un récord de 3.343 puntos, y las tarifas al contado en la ruta de Shanghai al norte de Europa subiendo un 16% a un nuevo máximo histórico de $ 5,438 por teu.
Hubo nuevas ganancias en las tarifas de fletamento de portacontenedores que se encuentran entre los niveles más altos jamás registrados; La tarifa de alquiler de 6-12 meses para un panamax antiguo de 4.400 teu subió otro 4% la semana pasada a 50.000 dólares al día, a la par con los niveles máximos observados en 2005. Los precios de los buques de caja de segunda mano y de nueva construcción continúan aumentando.
Fuente : Splash