El gran negocio de motores está en auge a medida que se acumulan los pedidos de contenedores
Los barcos grandes significan grandes motores. Y para el fabricante de motores marinos con sede en Suiza WinGD, el negocio está en auge.
La compañía anunció esta semana que ha recibido más de 80 pedidos en lo que va de 2021 para sus motores más grandes, ya que los armadores continúan invirtiendo en portacontenedores de gran tamaño en medio de una insuficiencia crónica de capacidad en el sector desde la segunda mitad del año pasado.
WinGD dice que la cartera de pedidos de su motor X92-B de 920 mm de diámetro ha crecido seis veces en comparación con el mismo período en 2020.
“Se ha perfilado para ser un año competitivo en el segmento de portacontenedores a medida que los propietarios compiten por asegurar lugares en los astilleros”, dijo Volkmar Galke, Director de Ventas Globales de WinGD. «La popularidad de nuestros motores X92 de gran calibre es el reconocimiento por parte de los armadores de que esta tecnología proporciona la fiabilidad, la eficiencia energética y el perfil de bajas emisiones que necesitan».
El X92-B es el motor de dos tiempos más grande y potente de la cartera de WinGD, que ofrece eficiencia para buques portacontenedores grandes y ultra grandes gracias a la potencia óptima del cilindro, la velocidad del eje y la relación carrera / diámetro. El motor está disponible en configuraciones de 6 a 12 cilindros que cubren un rango de potencia de 24.420 a 77.400 kW.
El motor también viene en una versión X92DF de combustible de oferta, ya que la demanda de motores de gran diámetro alimentados con GNL está aumentando a medida que los propietarios de buques buscan formas de reducir las emisiones. El motor X92DF es el motor de ciclo Otto de combustible dual más potente jamás construido y debutó en la innovadora serie CMA CGM de nueve buques de 23.000 TEU a gas, comenzando con la entrega del CMA CGM Jacques Saadé a principios de 2020.
“La demanda en el comercio mundial ha demostrado ser fuerte, creciendo aún más a través de la pandemia mundial. Los armadores de hoy deben prometer no solo entregar sus mercancías a tiempo, sino también de la manera más sostenible posible ”, dijo Galke.
Fuente : GCaptain