INTERNACIONALES

Maersk: baja la demanda de contenedores, la capacidad sigue siendo ‘severamente limitada’

Alrededor del 10% de la flota mundial de contenedores está esperando atraque, con una capacidad “severamente limitada” por la congestión en los puertos, comenta la naviera AP Moller – Maersk (Maersk).

La congestión en curso, bien documentada, en puertos como Los Ángeles , Long Beach y Felixstowe está provocando niveles significativos de embarcaciones que esperan fondeadas, lo que hace que el problema se convierta en una bola de nieve en algunas áreas.

Muchos transportistas lamentan la falta de capacidad en el interior debido a la disponibilidad intermodal, incluida la disponibilidad de los conductores de camiones en el Reino Unido y la capacidad de almacenamiento en los EE. UU., Por ejemplo.

En una actualización del mercado de octubre de 2021, Maersk escribió que el crecimiento de la demanda de contenedores se ha moderado al 2.5% en el tercer trimestre interanual, por debajo de las tasas de crecimiento de dos dígitos en el primer semestre de 2021.

“El lado de la oferta de la industria de la logística continuó siendo interrumpido por COVID-19 y la escasez de capacidad: la disponibilidad de contenedores y la capacidad aérea se mantuvieron ajustadas, los tiempos de espera para los buques fuera de los puertos se mantuvieron prolongados y la capacidad de almacenamiento continuó siendo un cuello de botella”, Maersk escribió.

“El resultado ha sido la escasez de equipos y los servicios de gestión de la cadena de suministro desafiados”.

Se espera que los retrasos de los buques sigan provocando escasez de capacidad, agregó la línea danesa.

Sea-Intelligence Maritime Analysis señaló que la industria se encuentra ahora en un punto en el que el 12,5% de la capacidad se “elimina efectivamente” y Maersk ha perdido algunas posiciones de los buques debido a retrasos prolongados.

A pesar de que se están desplegando todos los buques, la capacidad efectiva está severamente limitada por la congestión del puerto, escribió Maersk: actualmente, más del 10% de la flota mundial de contenedores está esperando que haya amarres disponibles.

En una actualización de puertos, China está “funcionando bien” a pesar de algunas interrupciones del clima, como los tifones.

La línea fue positiva en los puertos del sudeste asiático que volvieron a operar, luego de que algunas terminales en naciones como Vietnam se vieron obligadas a detener las operaciones debido a la aparición de virus.

En la costa oeste de los EE. UU., El panorama parece sombrío: el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach continúan congestionados severamente con más de 60 embarcaciones esperando en el fondeadero, con largos tiempos de espera de 8-17 días y 15 días respectivamente. .

“Todas las embarcaciones grandes están limitadas a 4 bandas en Los Ángeles, por lo que para las embarcaciones grandes se espera que el tiempo de espera sea de 11 a 20 días en total”, agregó la compañía.

“El puerto de Seattle sigue teniendo problemas con los largos tiempos de espera de 28 días”.

La congestión en curso ha llevado a algunos puertos de tomar medidas extraordinarias para recipientes transparentes de sus instalaciones: A principios de octubre el presidente Joe Biden se reunió con los jefes de los puertos de la Bahía de San Pedro en la ampliación de horas de compuerta  para aliviar  Ngoing presión sobre los terminales de los puertos .

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM