INTERNACIONALES

ZIM fleta más portacontenedores de nueva construcción propulsados ​​por GNL

El operador israelí de portacontenedores ZIM Integrated Shipping Services (NYSE: ZIM) ha anunciado nuevos acuerdos de fletamento de ocho años para tres portacontenedores de 7.000 TEU propulsados ​​por gas natural licuado.

Los barcos serán fletados de compañías afiliadas a Kenon Holdings, que está construyendo los barcos en Hyundai Samho Heavy Industries de Corea del Sur. Las entregas de los buques están programadas para el primer y segundo trimestre de 2024.

ZIM dijo que los buques se alquilarán por una consideración total de $ 400 millones y se operarán en los comercios de nicho global de la compañía.

El anuncio es el último de ZIM relacionado con el fletamento de portacontenedores propulsados ​​por GNL. El año pasado, ZIM aseguró fletes a largo plazo para quince buques portacontenedores de GNL de combustible dual de 7,000 TEU de nueva construcción con Seaspan Corporation por una consideración total de $ 2,25 mil millones, con entregas a partir del cuarto trimestre de 2023. A principios de año, aseguró a largo plazo fleta con Seaspan diez buques portacontenedores de nueva construcción de 15.000 TEU, que también serán propulsados ​​por GNL y se desplegarán en el comercio de ZIM entre Asia y la costa este de EE. UU.

“Nos complace celebrar otro acuerdo de fletamento para asegurar un tonelaje de alta calidad, con un enfoque en agregar embarcaciones extremadamente versátiles que podrían servirnos en múltiples comercios”, dijo Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM. “Mientras trabajamos para asegurar nuestra flota operativa central para satisfacer la creciente demanda del mercado, seguimos comprometidos a mantener una flexibilidad significativa de la flota para ejecutar nuestra estrategia comprobada de nicho global y servir mejor a nuestros clientes. Es importante destacar que agregar capacidad “verde” alimentada con GNL fortalece aún más la posición de ZIM a la vanguardia de la reducción de la intensidad de carbono entre los transatlánticos globales y nos permitirá ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono”.

“Esta transacción demuestra aún más nuestra prudente estrategia de asignación de capital, respaldando nuestros esfuerzos para fortalecer nuestras perspectivas comerciales, brindar una rentabilidad líder en la industria y crear valor duradero para los accionistas”, dijo Glickman.

ZIM, que realizó su tan esperada oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York en enero de 2021, se ha beneficiado de la fuerte demanda de los consumidores que ha contribuido a la congestión portuaria y al aumento de las tarifas de flete de contenedores desde el verano de 2020. La empresa tiene un “ estrategia comercial de activos ligeros”, operando una flota de más de 100 portacontenedores que están casi todos fletados.

Obtenga las ultimas noticias de APAM