INTERNACIONALES

Hito digital como Future International Trade Alliance formada con DCSA, BIMCO, FIATA, ICC y SWIFT

Las partes han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para formar una nueva alianza en una importante progresión de la estandarización digital en la industria marítima.

La DCSA, junto con sus nueve aerolíneas miembro, anunció la formación de la Alianza de Comercio Internacional del Futuro (FIT) con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) entre DCSA, BIMCO, FIATA, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y SWIFT en el que las organizaciones se comprometen a colaborar para normalizar la digitalización del comercio internacional.

A través de esta iniciativa, la Alianza FIT trabajará en conjunto para generar conciencia sobre la importancia de los estándares de datos comunes e interoperables y las condiciones legislativas comunes en todas las jurisdicciones y plataformas internacionales.

El objetivo es facilitar la aceptación y adopción de un conocimiento de embarque electrónico (eBL) por parte de los reguladores, bancos y aseguradoras y unificar la comunicación entre estas organizaciones y los clientes, los transportistas físicos y contractuales y todas las demás partes interesadas involucradas en una transacción comercial internacional.

David Loosley, secretario general y director ejecutivo de BIMCO, comentó: “La digitalización de la documentación para los envíos de contenedores agregará valor para los proveedores internacionales que dependen del envío en todos los sectores.

“La alineación de estos estándares con el estándar del conocimiento de embarque electrónico para los sectores de graneles secos y líquidos, que estamos desarrollando con la asistencia de DCSA, ayudará a acelerar la digitalización del comercio a nivel mundial”.

Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA, agregó: “Desde el principio, DCSA entendió la importancia de la colaboración entre industrias para lograr el difícil objetivo de eBL universal.

“La Alianza FIT es un resultado emocionante de nuestro esfuerzo continuo para impulsar esa colaboración. Los portacontenedores transportan el 90% de las mercancías del mundo. Como tal, un conjunto increíblemente diverso de partes interesadas toca la transacción B/L, desde reguladores gubernamentales hasta aseguradoras y transportistas de todas las industrias.

“Para lograr un uso generalizado de eBL, todos deben estar de acuerdo con la adopción de estándares B/L digitales. El acuerdo entre DCSA y estas diversas asociaciones industriales es un hito emocionante en nuestro viaje hacia la estandarización de toda la documentación de envío de contenedores a través de nuestra iniciativa de documentación electrónica”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM