INTERNACIONALES

Seguro de licencia marítima: ¿lo necesita?

Imagine trabajar a bordo de un barco y, de repente, se ve involucrado en un accidente marítimo que desencadena una investigación de la Guardia Costera. En un abrir y cerrar de ojos, su carrera y su licencia de USCG están en serio peligro. Cada año, este escenario es una realidad para los marineros profesionales en los EE. UU. Afortunadamente, el seguro de licencia marítima puede cambiar eso.

¿Qué es el Seguro de Licencia Marítima?

El seguro de licencia marítima es una póliza de seguro de defensa legal prepaga que brinda a los asegurados representación legal por parte de un abogado marítimo local en caso de un siniestro o incidente de envío cubierto. Esta cobertura está diseñada específicamente para proteger las licencias y los medios de subsistencia de los navegantes profesionales, como los oficiales de cubierta e ingenieros con licencia de la Guardia Costera de los EE. UU., los petroleros certificados, así como los pilotos estatales y federales, que operan a bordo de embarcaciones de cualquier tamaño en todos los sectores de la industria. .

¿Qué tipos de eventos están cubiertos por el seguro de licencia?

Por lo general, los tipos de eventos cubiertos por el seguro de licencia son siniestros marítimos e incidentes que desencadenan una investigación de la Guardia Costera. Estas investigaciones pueden resultar en cargos de negligencia contra los oficiales involucrados que pueden enfrentar la suspensión o revocación de su(s) licencia(s). Estas bajas incluyen, pero no se limitan a: varamientos accidentales, hundimientos, incendios/explosiones, colisiones, alisiones, derrames de productos petrolíferos, encallamientos, daños por condiciones climáticas adversas y daños por estela. 

¿Por qué considerar la cobertura de seguro de licencia?

La mayoría de las reclamaciones de seguros de licencias marítimas involucran, como mínimo: una investigación de la escena del accidente, incluida una entrevista “informal” con la Guardia Costera; el requisito de completar y presentar un Informe de Siniestro Marítimo 2692 por parte del marinero involucrado; una entrevista posterior formal de la Guardia Costera en la Oficina de Seguridad Marítima local; y, si se presentan cargos, posibles procedimientos prolongados en un tribunal administrativo. 

Sin cobertura de seguro de licencia, un marinero afectado podría pagar más de $300 por hora por asesoría legal durante la duración del caso. Esto puede ascender a decenas de miles de dólares.

Sin embargo, si el marinero tiene su propio seguro de licencia o un seguro de licencia proporcionado por el empleador, la prima anual total de la cobertura suele ser inferior a dos o tres horas de honorarios legales, y la póliza proporciona una defensa totalmente pagada desde el inicio del incidente. a la conclusión del caso. 

¿Es en el mejor interés de un empleador proporcionar cobertura a sus funcionarios?

En general, lo mejor para el empleador es brindar cobertura a sus funcionarios. Cada empresa tiene su propia filosofía a la hora de proporcionar beneficios pagados total o parcialmente a sus empleados. Sin embargo, proporcionar un seguro de licencia asequible a sus oficiales a menudo se convierte en una situación en la que todos ganan. En primer lugar, una defensa exitosa de la licencia de un oficial lo mantiene en la lista activa y, en segundo lugar, el aprecio y la lealtad resultante ayudan no solo a retener a los buenos empleados, sino también a atraer nuevos empleados calificados.

Un ejemplo de ello

Un buen ejemplo de por qué los marineros profesionales necesitan un seguro de licencia se ilustra en  A Rush to Judgement Can Be Costly  ( https://www.mopslicenseins.com/maritimes-a-mops-blog/rush-to-judgment ), que describe la agitación sufrió el capitán de un transbordador después de ser culpado por un incidente de falla mecánica.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM