INTERNACIONALES

Declaran desierta licitación referente a ampliación de Veracruz

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz dio a conocer que declaró desierta la licitación pública nacional referente al “Hincado de tablaestaca principal para la Construcción de la Terminal “A” para la ampliación del puerto de Veracruz Etapa 1”, la cual tendría que haberse adjudicado el pasado 15 de enero.

Con base en el acta segunda levantada por la API, para el análisis de las diversas proposiciones recibidas no se tomó en cuenta solamente el monto total, sino todas las circunstancias que concurren en la ejecución de los trabajos, por lo cual se tomó la decisión de declararla desierta.

Lo anterior en virtud de que la API llevó a cabo la revisión de las proposiciones técnicas con base en la documentación solicitada en términos de evaluarlas por puntos y, de las ocho empresas analizadas, se observaron sólo los rubros en los que no cumplen con el total de requisitos para obtener la calificación. De esta forma, ninguna obtuvo los 37.5 puntos mínimos (de 50) que establecen las bases de licitación para adjudicarse las obras.

En dicha licitación participaron conjuntamente Infraestructura y Edificación del Sureste, Infraestructura Marítima Portuaria Fronteriza, e Infraestructura Marítima Portuaria del Sureste; Consorcio Constructor e Inmobiliario Pegaso, Proveedora de Servicios en General, Construcción y Mantenimiento de Obra Marítima y Terrestre LUFEURGA, y Maquinaria Suministros y Construcciones DACASA; además de Solar Ingeniería y Constructora y Arrendadora López.

Asimismo, concursaron Desarrollo y Construcción de Proyectos, Marinas y Urbanizaciones Gran Turismo, y Operadora Abejorro; Constructora Manzanillo y Coconal; Construcciones Velasco, Dragados de la Costa, Corporativo Costa Afuera y Astilleros Leze; así como Caltia Concesiones, Cimentaciones GBC, y Gándara Bienes de Capital; y Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos.

Obtenga las ultimas noticias de APAM