ClassNK emite la primera instalación CCS a bordo del mundo
Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) ha emitido la notación de clase 1 ‘SCCS-Full’ al Ever Top, un buque portacontenedores Neopanamax propiedad de Evergreen.
La notación indica que el buque ahora cuenta con equipos de captura y almacenamiento de CO2 (CCS) a bordo, lo que lo convierte en el primer buque portacontenedores Neopanamax del mundo convertido con dichos sistemas.
El Instituto de Investigación de Motores Diesel Marinos de Shanghai diseñó y construyó los sistemas CCS, que se instalaron en Huarun Dadong Dockyard Co., Ltd (HRDD).
ClassNK revisó los componentes del sistema y el plan de instalación, alineándolos con sus completas ‘Directrices para sistemas de captura y almacenamiento de CO2 a bordo’.
También se investigaron la evaluación de riesgos mediante la identificación de peligros (HAZID) y el método de instalación in situ. Tras la confirmación de la conformidad con los criterios aplicables, se aplicó correctamente al buque la designación ‘SCCS-Full’.
Masaki Matsunaga, director corporativo/director de la División de Aprobación de Planes y Soluciones Técnicas de ClassNK, dijo: “Como acción crucial de los pioneros, ClassNK respeta profundamente la aplicación ambiciosa y práctica de los sistemas CCS adoptadas por EVERGREEN y las partes involucradas para avanzar en la implementación de tecnologías de reducción de GEI. .
«Es un gran honor para nosotros ser parte de esta destacada colaboración y estamos comprometidos a apoyar iniciativas proactivas hacia la descarbonización proporcionando estándares, estudios y certificaciones adecuados».