INTERNACIONALES

Hapag-Lloyd lanza seguimiento de contenedores en tiempo real

Hapag-Lloyd ha lanzado el seguimiento de contenedores en tiempo real en la mayor parte de su flota de casi 3 millones, convirtiéndose en la primera línea naviera de contenedores en introducir un producto de seguimiento de contenedores secos en toda su flota.

Con “Live Position”, los clientes de Hapag-Lloyd ahora pueden rastrear sus envíos desde su origen hasta su llegada al destino. La compañía ya ha equipado más de dos tercios de sus flotas de contenedores secos con dispositivos de seguimiento, y las instalaciones seguirán garantizando una cobertura completa hasta este verano.

“Cierra los puntos ciegos de la logística global, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real y la mitigación de riesgos para nuestros clientes, al tiempo que permite una dirección más eficiente de nuestra flota de cajas”, dijo el Dr. Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd anunció su objetivo de convertirse en la primera compañía naviera en equipar todos sus contenedores de envío estándar con monitoreo en tiempo real en abril de 2022, y las instalaciones iniciales comenzarán más adelante ese año . Los dispositivos IoT instalados pueden transmitir datos en tiempo real, como datos de ubicación basados ​​en GPS, mediciones de temperatura y monitorear vibraciones repentinas.

“Los participantes de nuestra exitosa fase piloto ya han reconocido que vamos a hacer un esfuerzo adicional para eliminar una de sus mayores preocupaciones. Ahora nos gustaría llevar a todos nuestros clientes en este viaje para seguir desarrollando este producto”, afirmó Henrik Schilling, director de desarrollo comercial global. “Actualmente estamos trabajando para introducir los datos de seguimiento en los sistemas operativos de los clientes a través de API. Otro hito para el avance del producto será la predicción de la hora estimada de llegada (ETA)”.

Hapag-Lloyd introdujo por primera vez el monitoreo en tiempo real de su flota de contenedores frigoríficos en 2019. Inicialmente, la compañía planeó ponerlo a disposición de los contenedores de envío estándar a principios de 2023, con el objetivo de rastrear toda su flota de contenedores secos para fines de 2023.

Para la iniciativa, Hapag-Lloyd ha colaborado con la conocida empresa TradeTech Nexxiot AG, mientras que los dispositivos son suministrados por ORBCOMM.

Obtenga las ultimas noticias de APAM