Maersk y Danone se asocian para reducir las emisiones de GEI
AP Moller-Maersk (Maersk) se ha asociado con Danone, una importante empresa de alimentos y bebidas, para reducir las emisiones de GEI logísticas utilizando Maersk ECO Delivery Ocean.
Maersk ECO Delivery Ocean es un producto basado en combustibles con bajas emisiones de GEI, como el biodiésel o el biometanol, que se fabrican íntegramente a partir de materias primas de desecho. Estos combustibles se utilizan luego en los buques de toda la flota de Maersk.
Según se informa, ECO Delivery Ocean de Danone reduce las emisiones de GEI en más del 40 por ciento en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
La asociación incluye no sólo el transporte marítimo, sino también amplias soluciones de transporte interior y torres de control dedicadas para garantizar que las operaciones logísticas se desarrollen sin problemas en todo momento.
Jean-Yves Krummenacher, director global de adquisiciones de Danone, afirmó: “El producto ECO Delivery Ocean y sus emisiones reducidas de GEI se alinean bien con nuestra estrategia de descarbonización para centrarnos principalmente en combustibles alternativos y transporte multimodal.
“Maersk es un socio importante y el uso de su producto para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo marca un paso más en nuestro camino hacia la descarbonización”.
Emilio de la Cruz, director general de Maersk para el suroeste de Europa, añadió: «Empresas de renombre como Danone pueden actuar como referente en sus sectores utilizando herramientas eficaces para descarbonizar sus cadenas de suministro. Estamos orgullosos de ser el socio de confianza de Danone en esta importante tarea».
@PortTechnology