Maersk refuerza su apuesta por el biometano
Maersk refuerza su apuesta por el biometano y cierra un nuevo acuerdo para el suministro de este combustible con Longi Green Energy Technology.
Maersk estima que el biometano es una fuente de energía con un gran potencial para reducir las emisiones contaminantes en el transporte marítimo.
Con este convencimiento, el grupo naviero danés impulsa el uso de este combustible una flota cada vez más sostenible y en la que ya tiene siete unidades con motores duales que admiten el uso de biomentano.
Así mismo, la compañía también ha sellado esta misma semana un acuerdo con Longi Green Energy Technology para el suministro de biometano, que se iniciará en 2026 y que le permite a Maersk asegurarse el abastecimiento de más de la mitad del metanol que requieren sus unidades que utilizan este combustible.
De esta manera, Longi Green Energy Technology producirá, a partir de residuos orgánicos, el biometano que utilizará Maersk durante la próxima década en sus instalaciones de Xu Chang, en el centro de China.
La naviera danesa estima que este combustible le permitirá reducir sus emisiones contaminantes en un 65% con relación a otros combustibles fósiles.
@Cadenaysumnistro