NYK obtiene el sello de aprobación para el nuevo diseño de capas de cables de larga distancia
Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido la aprobación en principio de la sociedad de clasificación japonesa ClassNK para el diseño de un nuevo buque cablero.
Según NYK, el buque es adecuado para la construcción de una red de transmisión de corriente continua submarina de larga distancia en Japón.
Dado que algunas zonas de Japón en las que se genera energía eólica, como Hokkaido, están alejadas de las zonas con mayor demanda de electricidad, es fundamental desarrollar una red de transmisión de energía para aumentar la cantidad de electricidad generada en el futuro. Una de las soluciones a este problema es crear una red de transmisión de corriente continua submarina de larga distancia mediante buques tendidores de cables.
Como parte de un consorcio de cuatro empresas con Sumitomo Electric Industries, Furukawa Electric y Mitsui OSK Lines, NYK ha participado en los proyectos subvencionados por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO) de Japón, que se centran en el tendido de cables y el desarrollo de nuevos buques tendidores de cables.
En 2022, Sumitomo Electric subcontrató a NYK para que llevara a cabo el diseño conceptual inicial de un buque tendido de cables autopropulsado adecuado para el programa de subsidios NEDO, mientras que el AiP se logró con la ayuda de Furukawa Electric. NYK procederá ahora con el diseño detallado del buque y su objetivo es obtener la aprobación del diseño básico de ClassNK.
@Splash247