INTERNACIONALES

Los fletes evolucionan de manera heterogénea en la última semana

Los fletes evolucionan de manera heterogénea en la última semana, con bajadas en los servicios desde Asia a los Estados Unidos e incrementos en los trayectos desde el continente asiático a Europa.

El incremento de la demanda de transporte marítimo que se registra a mediados de diciembre refleja que los cargadores están adelantando pedidos antes de la llegada del Año Nuevo Lunar para evitar posibles disrupciones dado el alargamiento de viajes que implica la tensión en el mar Rojo.

De igual manera, la amenaza de nuevos conflictos laborales en los puertos de la costa este de los Estados Unidos también impulsa la demanda.

A todo este panorama se suma también la reordenación que experimentarán los servicios de las principales alianzas marítimas dentro de pocas semanas, con el inicio del nuevo 2025.

Así pues, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde China a la costa oeste de los Estados Unidos han disminuido en un 20% la última semana, mientras que los que llegan a la fachada este del país se han dejado un 16%.

A su vez, los precios de las rutas entre el país asiático y el norte de Europa se han incrementado un 19% y, de igual modo, las tarifas de los trayectos desde el continente asiático al Mediterráneo también han escalado un 15% en los últimos siete días.

@CadenaySuministro

Obtenga las ultimas noticias de APAM