La administración Trump presenta un masivo programa de arrendamiento offshore bajo un gran y atractivo proyecto de ley.
El Departamento del Interior ha anunciado un programa integral para la venta de concesiones de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de América y la ensenada de Cook, en Alaska, siguiendo las directrices de la Ley One Big Beautiful Bill. Este programa a largo plazo busca fortalecer la independencia energética de Estados Unidos mediante oportunidades predecibles de desarrollo en alta mar.
“La Ley One Big Beautiful Bill es un paso histórico para liberar el potencial energético de Estados Unidos”, declaró el secretario del Interior, Doug Burgum. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos implementando un programa audaz y a largo plazo que fortalece el dominio energético estadounidense, crea empleos bien remunerados y garantiza que sigamos desarrollando responsablemente nuestros recursos marinos”.
El plan incluye al menos 30 contratos de arrendamiento en el Golfo de América, conocido internacionalmente como el Golfo de México, que representa aproximadamente entre el 14 % y el 15 % de la producción de crudo estadounidense. Estas ventas programadas buscan estabilizar el sector del petróleo y el gas e impulsar la inversión continua en infraestructura de aguas profundas. La región del Golfo genera cientos de miles de empleos y aporta decenas de miles de millones de dólares al PIB anualmente.
@GCaptain
