NACIONALES

Empresarios y autoridades buscan atraer inversiones

Habrá exposiciones y ruedas de negocios para mostrar las oportunidades que ofrecemos.

08/09/2025 Una delegación peruana conformada por más de 80 empresarios y autoridades del sector público y privado ya se encuentra en Londres para dar inicio al ‘XVIII Roadshow Europa 2025’ de inPERU, cuyo objetivo es promocionar las fortalezas y ventajas que ofrece nuestro país como un destino confiable, competitivo y atractivo para la inversión extranjera.

La comitiva es presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, e integrada por representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia de Mercado de Valores y ProInversión.

Los organizadores explicaron que el roadshow continuará luego con rumbo a Madrid donde se sumarán el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.

Actividades

La primera actividad programada en Londres para hoy, lunes 8 de setiembre, será el evento sobre “Finanzas Sostenibles”, coorganizado con nuam.

En esta sesión, el viceministro de Economía, Erick Lahura, y el presidente del directorio de Cofide, Jorge Velarde, participarán en el panel “Lecciones de las emisiones de deuda del Perú”, donde expondrán la experiencia de nuestro país en esta materia y su impacto en los mercados internacionales.

Previamente, el gerente general del Grupo BVL y gerente Corporativo de Clientes y Negocios de nuam, Miguel Ángel Zapatero, disertará sobre el crecimiento y las oportunidades del mercado de finanzas sostenibles en el Perú.

En una actividad paralela, el ministro de Economía y Finanzas y parte de la delegación oficial, sostendrán un desayuno privado con destacados inversionistas. Además, participarán en reuniones privadas con ejecutivos de Deutsche Bank y fondos institucionales.

Por la tarde, junto con el ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, participarán en un conversatorio organizado por Goldman Sachs, enfocado en las oportunidades de inversión en minería y energía, con la presencia de fondos especializados y empresas del sector.

@ElPeruano

Obtenga las ultimas noticias de APAM