NYK Line amplía la limpieza de cascos impulsada por IA en su flota global
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) de Japón y la empresa de limpieza de buques Neptune Robotics firmaron un memorando de entendimiento, que amplía su asociación para acelerar la eficiencia del combustible y la descarbonización en la flota global de NYK.
NYK ha trabajado con Neptune desde 2022, lo que lo convierte en uno de los primeros en adoptar la limpieza robótica de cascos de la compañía.
Los robots de Neptune generaron ahorros de combustible de hasta 10 veces en comparación con los costos de limpieza, con reducciones significativas en el uso de combustible y las emisiones.
La colaboración ampliada ahora extenderá la limpieza robótica a toda la flota global de NYK, lo que se espera que genere un ahorro de combustible y una reducción de carbono aún mayores cada año en la segunda fase de implementación. Como parte de este esfuerzo, NYK también se unió a la ronda de financiación Serie B de 52 millones de dólares de Neptune, liderada por Granite Asia.
A diferencia de los métodos con buzos o ROV convencionales, los robots de Neptune, impulsados por IA, limpian una embarcación de tamaño capesize de calado completo de 3 a 5 veces más rápido, de forma automática y segura, tanto por encima como por debajo del agua, e incluso en corrientes de hasta cuatro nudos, triplicando la capacidad de contracorriente de los buzos humanos. Sus robots operan día y noche en aguas claras y turbias, protegiendo los revestimientos del casco.
“A través de esta alianza, buscamos crear futuras oportunidades de negocio combinando nuestras fortalezas. Esperamos contribuir a la descarbonización no solo de nuestra flota, sino también del sector naviero en general”, afirmó Hidehiko Sato, director general del grupo de negocios navieros de NYK.
@splash247
