INTERNACIONALES

Cavotec completa la implementación del sistema de amarre en Canadá

Cavotec ha entregado y puesto en funcionamiento con éxito tres sistemas de amarre automatizados MoorMaster en la esclusa Iroquois en Ontario, Canadá.
Los sistemas fueron entregados oficialmente a la Corporación de Gestión de la Vía Marítima del San Lorenzo (SLSMC) el 30 de junio de 2025 .

Con esta última instalación, los sistemas MoorMaster de Cavotec respaldan el tránsito de embarcaciones en casi todas las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo , y solo queda por equipar la esclusa 8 del canal Welland en 2026.

Los nuevos sistemas en la esclusa Iroquois contribuirán a los beneficios operativos , incluidos:

Mayor seguridad para las tripulaciones y las operaciones mediante la eliminación de las líneas de amarre tradicionales
Menos manipulación manual y un posicionamiento más eficiente mediante grandes ventosas que mantienen los recipientes firmes y seguros.
Reducción del consumo de energía a bordo de los buques durante el esclusaje

Una vez finalizado el proyecto Iroquois, a partir de 2025 habrá un total de 51 unidades MoorMaster en funcionamiento en toda la vía marítima.

Nicklas Vedin, jefe de la División de Puertos y Marítimo de Cavotec, afirmó: “Estamos orgullosos de ver que los últimos sistemas MoorMaster están completamente operativos en Canadá.

“Es un hito importante que nos acerca a respaldar todo el sistema de la vía marítima del San Lorenzo con nuestra tecnología de amarre automatizado , ayudando a mejorar tanto el rendimiento operativo como la sostenibilidad ”.

@Portechnology

Obtenga las ultimas noticias de APAM