La división de carga seca a granel de Yang Ming prepara cuatro nuevas construcciones para renovar su flota
Kuang Ming Shipping, la subsidiaria de carga seca a granel de Yang Ming Marine Transport de Taiwán, está regresando al mercado de nueva construcción con planes aprobados para ordenar cuatro buques.
Los nuevos buques, con un tamaño de entre 45.000 y 69.999 TPM, serán capaces de transportar grandes cargas como carbón y cereales, junto con cargas más pequeñas como bauxita, fertilizantes, cemento, acero y productos agrícolas.
Yang Ming dijo que la medida refleja el plan de Kuang Ming de modernizar su flota a través de diseños de embarcaciones de alta eficiencia que respalden el ahorro de combustible y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con los requisitos de descarbonización de la OMI, y agregó que las nuevas construcciones también ayudarán a reemplazar el tonelaje más antiguo y fortalecerán la posición de la compañía en el mercado de alquiler.
Fundada en 1990, Kuang Ming actuó inicialmente como agente de reservas para el negocio de contenedores de Yang Ming antes de dedicarse al transporte de graneles secos en 2008 como parte de la estrategia de diversificación del grupo. Actualmente, la compañía opera 11 graneleros: 10 buques propios, desde ultramax hasta kamsarmax, y una unidad capesize fletada.
El último anuncio marca el primer movimiento de nueva construcción de Kuang Ming en casi una década. En la última campaña, se encargaron cuatro ultramax a la japonesa Iwagi Zosen entre 2014 y 2015, que se entregaron entre 2016 y 2018.
@Splash247
