TISUR proyecta mayor dinamismo para el sur del país con inversiones en Matarani
El gerente general de Terminal Internacional del Sur (TISUR), Mauricio Núñez del Prado, destacó que la inversión comprometida en el puerto de Matarani será suficiente para atender las crecientes necesidades logísticas del sur del Perú.
En entrevista con Semana Economica, Núñez del Prado explicó que la adenda que extiende la concesión de TISUR por 30 años contempla un monto total de US$ 698 millones, de los cuales hasta un 50% deberá ejecutarse antes del año 2029 o 2030.
Asimismo, resaltó el impacto que tendrá la puesta en marcha del proyecto Majes Siguas II, que permitirá incrementar significativamente el movimiento de contenedores en la zona:
“Con Majes Siguas II deberíamos estar moviendo aproximadamente 90 mil TEUs en los próximos 10 a 15 años. Hoy estamos moviendo entre 3 mil y 4 mil TEUs”.
El ejecutivo también señaló que TISUR evalúa mejoras en la infraestructura vial para optimizar el layout operativo del puerto, y adelantó que actualmente se encuentran conectados por un servicio quincenal entre Matarani y Chancay, que ya moviliza carga agroindustrial luego de varios años de ausencia.
Estas inversiones y proyecciones consolidan a Matarani como un nodo estratégico para el desarrollo logístico y comercial del sur del Perú, reafirmando el compromiso de TISUR con la competitividad portuaria nacional.
@SemanaEconomica
