INTERNACIONALES

La fiebre por la compra de barcos de segunda mano de MSC alcanza los 461 buques.

El número total de portacontenedores de segunda mano que Mediterranean Shipping Co (MSC) ha añadido a su flota desde que se embarcó en una ola de compras sin precedentes en agosto de 2020, en gran medida en lugar de fletar tonelaje, ha alcanzado ahora lo que Alphaliner describe como una cifra “alucinante” de 461.

La mayor naviera de contenedores del mundo, que recientemente superó la marca de los 7 millones de TEU, ha añadido tres buques más, algunos ya antiguos, a su gigantesca flota.

El portacontenedores Atlantica Pioneer, de 3.651 TEU , ha sido adquirido a la naviera Atlantica Shipping, con sede en Oslo, por un precio que se estima superior a los 45 millones de dólares. Con esta venta, el armador noruego ya no posee ningún buque portacontenedores.

Mientras tanto, el Irenes Resolve de 3.799 TEU fue comprado a Tsakos Shipping & Trading de Grecia por 23 millones de dólares, y MSC también adquirió el Rio Kobe de 3.534 TEU, controlado por Marlow, por 32 millones de dólares.

Además de su enorme oleada de compras de buques de segunda mano, MSC ha mantenido muy ocupados a los astilleros de Asia en la década de 2020. Su cartera de pedidos récord hoy en día asciende a 123 buques, con un total superior a 2,1 millones de TEU, según datos de Alphaliner.

@SPlash247

Obtenga las ultimas noticias de APAM