INTERNACIONALES

NASSCO se asocia con Samsung Heavy Industries y DSEC para impulsar las capacidades de construcción naval de EE. UU.

General Dynamics NASSCO ha unido fuerzas con los líderes de construcción naval de Corea del Sur, Samsung Heavy Industries, y su socio de larga data DSEC Co., Ltd. en una alianza estratégica tripartita destinada a avanzar en el diseño de barcos y la automatización de la fabricación en el mercado estadounidense.

La alianza, anunciada el 3 de diciembre, permite a las tres compañías colaborar en proyectos de construcción naval comerciales, navales y gubernamentales, incluyendo el programa de Buques Logísticos de Próxima Generación de la Armada de los Estados Unidos. El acuerdo aprovecha décadas de cooperación entre Estados Unidos y Corea del Sur en materia de construcción naval y reúne más de 160 años de experiencia combinada en el sector.

General Dynamics NASSCO ha sido el principal diseñador y constructor estadounidense de importantes buques auxiliares y comerciales navales desde la década de 1950, con más de 150 buques entregados hasta la fecha. El astillero, con sede en San Diego, construye actualmente la clase John Lewis Fleet Oiler, compuesta por 20 buques de la Armada, y diseña la futura clase Submarine Tender.

“Esta alianza reúne a tres empresas extraordinarias con una trayectoria de éxito y más de 160 años de experiencia combinada en construcción y diseño naval”, afirmó Dave Carver, presidente de General Dynamics NASSCO. “Tras haber trabajado estrechamente con DSEC durante las últimas dos décadas y ahora con la incorporación de Samsung Heavy Industries, existe una gran oportunidad para aprovechar nuestra experiencia y años de aprendizaje para impulsar la próxima generación de construcción naval”.

DSEC, que ha brindado servicios integrales de construcción naval e ingeniería marina durante más de tres décadas, aporta una amplia experiencia en diseños de barcos construidos en EE. UU. y ha apoyado numerosos programas comerciales, navales y gubernamentales en todo el país.

“Este MOA fortalece nuestra colaboración de larga data con General Dynamics NASSCO al combinar las capacidades de Samsung Heavy Industries y esperamos aportar un mayor valor a la industria marítima y de construcción naval de EE. UU.”, afirmó Seogyong Youn, presidente de DSEC.

Samsung Heavy Industries, reconocida mundialmente por su avanzada construcción de buques comerciales, se especializa en buques transportadores de gas natural licuado (GNL), portacontenedores, buques de perforación y unidades flotantes de producción. Actualmente, la compañía lidera el mercado mundial en buques de perforación, metaneros y unidades flotantes de producción de GNL, con 120 buques comerciales y tres unidades de GNL en construcción.

“A través de esta colaboración tripartita, SHI se compromete a aprovechar su experiencia tecnológica, su fuerza laboral calificada y su infraestructura de producción para mejorar las capacidades de las industrias de construcción naval de Estados Unidos”, afirmó Joonyun Kang, director de SHI.

El acuerdo se produce en medio de la agresiva expansión de Corea del Sur en el sector marítimo estadounidense. En octubre, HD Hyundai Heavy Industries y Huntington Ingalls Industries firmaron su propio memorando para construir conjuntamente buques auxiliares de la Armada, mientras exploraban la adquisición de astilleros estadounidenses. Hanwha adquirió el Astillero Philly de Filadelfia por 100 millones de dólares en diciembre de 2024 y posteriormente destinó aproximadamente 5000 millones de dólares a la modernización y ampliación de las instalaciones.

En noviembre, Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un acuerdo conjunto que compromete aproximadamente 150.000 millones de dólares de inversión coreana al sector de construcción naval estadounidense como parte de un acuerdo bilateral más amplio.

@GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM