INTERNACIONALES

Trump designa a Laura DiBella para dirigir el organismo de control del transporte marítimo de EE. UU.

El presidente Donald Trump nombró a Laura DiBella como nueva presidenta de la Comisión Federal Marítima, llenando un vacío de liderazgo en el regulador marítimo estadounidense mientras asume un papel más asertivo en la supervisión del transporte marítimo mundial.

DiBella, exsecretaria de Comercio de Florida, fue designada presidenta el 28 de enero, según confirmó la FMC. Prestó juramento como comisionada a principios de este mes tras la confirmación del Senado en diciembre y cumplirá un mandato que finalizará el 30 de junio de 2028.

Reemplaza a Louis Sola, cuyo mandato como presidente expiró a finales de junio del año pasado, dejando el puesto vacante durante más de seis meses.

DiBella asume el cargo a medida que la FMC intensifica su actividad de cumplimiento y alcance regulatorio, particularmente en el transporte marítimo de línea, luego de los poderes ampliados bajo la Ley de Reforma del Transporte Marítimo.

Después de su designación, DiBella dijo que su enfoque estaría alineado con el impulso de la administración Trump para reconstruir el sector marítimo de Estados Unidos.

«Me siento honrada y agradecida por la fe que el presidente Trump ha demostrado en mí», dijo, y agregó que esperaba liderar la agencia mientras lleva a cabo el mandato de la administración de restaurar la posición marítima de Estados Unidos.

Antes de unirse a la FMC, DiBella ocupó varios puestos de alto nivel en el desarrollo económico de Florida, incluyendo la presidencia y dirección ejecutiva de Enterprise Florida y la presidencia del Fondo de Oportunidades de Florida. Anteriormente, también fue la primera directora ejecutiva a tiempo completo de la Asociación de Prácticos del Puerto de Florida.

DiBella fue nominada por la Casa Blanca en septiembre junto con Robert Harvey, quien aún espera la confirmación del Senado. Los comisionados restantes de la FMC incluyen a Rebecca Dye, Daniel Maffei —quien presidió la presidencia durante la presidencia de Joe Biden— y Max Vekich.

Como presidente, DiBella actuará como director ejecutivo y director administrativo de la FMC, supervisando la creciente carga de trabajo de la agencia en un momento de mayor enfoque político y comercial en el transporte marítimo, los puertos y las cadenas de suministro.

@Splash247

Obtenga las ultimas noticias de APAM