Thorne: Infraestructura y productividad impulsarán economía peruana
Ministro afirma que Perú necesita afianzar motores internos.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de EE .UU. que la infraestructura y productividad impulsarán la economía del país, lo cual se complementará con políticas sociales y de salud pública.
“Perú necesita afianzar motores internos para impulsar el crecimiento económico”, manifestó el titular de Economía quien se encuentra esta semana en EE.UU para participar en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial.
El ministro expuso en la Cámara de Comercio del país norteamericano sobre la economía del Perú y, en ese contexto, destacó a la nación andina como destino atractivo para nuevas inversiones de Estados Unidos (EE.UU).
Fortalezas de Perú
Durante su exposición ante el conglomerado empresarial estadounidense el ministro Thorne destacó las fortalezas de la economía peruana y ratificó el compromiso del nuevo Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de seguir impulsando las inversiones.
Sostuvo que el crecimiento económico del país se basará en dos ejes de desarrollo:el incremento de los niveles de productividad y la reactivación de la inversión pública y privada.
“El Perú ya no puede crecer en base a la cotización de sus materias primas, necesitamos objetivos que permitan desarrollar nuevos motores para la economía. Si realmente queremos crecer, para que nuestros trabajadores tengan mayores ingresos, debemos elevar la productividad”, manifestó.
El segundo eje de crecimiento del país, dijo, está relacionado a la reactivación de la inversión pública y privada, pues su aumento es fundamental para obtener sostenibilidad macroeconómica y consolidación fiscal.
Boom gastronómico
A su turno, la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Jodi Hanson Bond, resaltó el boom gastronómico del Perú y afirmó que sus miembros están listos para profundizar sus inversiones en nuestro país.
“Hay mucho interés de empresarios estadounidenses por seguir invirtiendo en el Perú y hasta por ingresar a nuevos sectores. Perú destaca como destino atractivo para nuevas inversiones”, afirmó Hanson.