Declaran a Petroperú en emergencia por nuevo atentado al oleoducto
Petroperú informó que ayer, en el km 103 del Tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en la comunidad nativa Naranjal, distrito de Lagunas, se produjo una fuga de petróleo como consecuencia del octavo atentado realizado por terceros en lo que va del año.
La estatal señaló que sus equipos de emergencia controlaron la fuga. Se instaló una grapa en el ducto y se colocaron las barreras de contención en el canal de flotación.
Ante esta situación, la empresa dio a conocer que su directorio acordó declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la compañía.
Para evitar un nuevo ataque, Petroperú explicó que se está coordinando con el gobierno el patrullaje y supervisión de las instalaciones por parte de las fuerzas del orden a lo largo del derecho de vía en donde está instalado el ONP.
«Demandamos a las autoridades competentes que aceleren los procesos de investigación correspondiente, a fin de identificar a los responsables de estos gravísimos hechos y que se les impongan drásticas sanciones», sostuvo.
