ADEX: César Tello Ramírez asume la presidencia para el periodo 2025-2028
César Tello Ramírez fue elegido presidente de ADEX para el periodo 2025-2028. Asumirá el cargo a partir de este 1 de abril con el compromiso de fortalecer las exportaciones y la competitividad del país. Conozca cuál es su perfil.
La Asociación de Exportadores (ADEX) eligió a César Tello Ramírez como su nuevo presidente. El empresario del sector confecciones asumirá el cargo el próximo 1° de abril por un periodo de tres años (2025-2028), sucediendo en la presidencia a Julio Pérez Alván.
Perfil de César Tello Ramírez
Tello Ramírez es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Industria Textil en el Centro de Tecnología de la Industria Química y Textil (CETIQ) del SENAI Brasil (Río de Janeiro). Además, cursó el Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura.
Con más de 20 años de experiencia en el sector, es actualmente Gerente General de Industrias Nettalco S.A., una empresa con una destacada trayectoria en el rubro de confecciones. Durante el mandato de Pérez Alván, Tello fue vicepresidente de ADEX y presidió durante seis años el Comité de Confecciones de la institución.
Tras la oficialización de los resultados de las elecciones por parte de la Comisión Electoral, Tello reiteró su compromiso de trabajar para consolidar el crecimiento económico del país a través del fortalecimiento de las exportaciones.
«Los países con los que competimos promueven medidas a favor de su comercio exterior, mi gestión buscará fortalecer el trabajo con las autoridades para mejorar la competitividad de los exportadores peruanos, en un mundo cada vez más globalizado», afirmó Tello.
Además, destacó la importancia de diversificar la oferta exportable peruana, para no depender únicamente de los precios de los commodities. Resaltó que sectores como la agroindustria, confecciones y maderas son claves para la generación de empleo, pero también destacó el gran potencial de otras áreas del sector exportador.
Consejo Ejecutivo de ADEX
Desde el 1° de abril, el Consejo Ejecutivo de ADEX será conformado por:
Rafael del Campo (primer vicepresidente)
José Carlos Schroth (segundo vicepresidente)
Patricio Luzanto (tesorero)
Liz Soto (secretaria)
Erik Fischer y Rocío Mantilla (vocales)
Los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas serán Carlos Penny-Bidegaray, Javier Martínez y Doryan Zea, mientras que el Comité de Ética estará integrado por Amanda Gallegos, Jorge Gattás y María del Rosario Castillo.
Asimismo, ADEX eligió a los presidentes y vicepresidentes de los distintos comités del gremio, encargados de velar por las distintas áreas del sector exportador. Entre los nuevos liderazgos destacan figuras como Mario Salazar y Cristian Torres (Comité de Agroindustria, Alimentos y Bebidas), Jimmy Claros y María Lourdes Ramírez (Comité de Semillas, Flores y Productos Pecuarios), y José Antonio Mejía y José San Martín (Comité de Café y Cacao).
@RPP