Ataque al portacontenedor MSC en el Golfo de Guinea
La empresa de seguridad marítima Dryad Global dijo que el MSC Lucia fue abordado por un número desconocido de atacantes a unas 86 millas náuticas al suroeste de la terminal petrolera de Agbami, situada a unas 70 millas al sur-suroeste del Delta del Níger.
“Se entiende que el incidente está en curso”, dijo la compañía. Se recomienda a los buques que transitan por la zona que extremen la precaución.
Un buque de la marina está llegando, informó Dryad.
El MSC Lucia es un portacontenedores de bandera panameña de 189 metros de eslora y 1.951 TEU, según el sitio web de MSC. El buque fue construido en 1985.
El último informe trimestral sobre piratería mundial de la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la CCI mostró que el número de incidentes denunciados de piratería y robo a mano armada contra buques en todo el mundo ha descendido al nivel más bajo en décadas.
Los incidentes en la región del Golfo de Guinea, el punto álgido de la actividad pirata en los últimos años, se redujeron a 28 incidentes de piratería y robo a mano armada en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con los 46 del mismo período de 2020. Lo más notable es que Nigeria solo informó de cuatro incidentes en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con 17 en 2020 y 41 en 2018.
Los secuestros de tripulaciones en la región también han disminuido, con un solo miembro de la tripulación secuestrado en el tercer trimestre de 2021, en comparación con 31 miembros de la tripulación secuestrados en cinco incidentes distintos durante el tercer trimestre de 2020.
“Acogemos con satisfacción la disminución de los ataques de piratería y robo a mano armada en el Golfo de Guinea y los esfuerzos realizados por las autoridades marítimas en la región”, dijo Michael Howlett, Director de la Oficina Marítima Internacional de la CCI, al dar a conocer el último informe.
“Sin embargo, es necesario que se realicen esfuerzos continuos para garantizar la seguridad de la gente de mar que transporta bienes esenciales en toda la región. Los Estados costeros deben redoblar sus medidas de coordinación y seguridad para garantizar que los incidentes de piratería y robo a mano armada sigan disminuyendo.”
Fuente : Full AVante News