BAR Technologies se asocia para gestionar la producción europea de velas WindWings

La consultora de ingeniería marina BAR Technologies ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor de plataformas eólicas marinas flotantes Nervion Naval Offshore, para gestionar y supervisar íntegramente la producción de velas WindWings en Europa.

El acuerdo con Nervión, empresa propiedad del Grupo Amper y con fábricas en Ferrol y As Somozas en España, es la primera asociación de fabricación de BAR Technologies fuera de China y proporciona a los clientes europeos y suministrará a los clientes que utilizan diques secos en la región suministro local de WindWings.

Según los términos del acuerdo, Nervion gestionará la cadena de valor de adquisición y construcción de velas WindWings, y su instalación en todos los astilleros de Europa.

Además, Nervión gestionará el mantenimiento de las velas durante su ciclo de vida operativo, además de impartir formación sobre el funcionamiento de las velas a las tripulaciones de los buques.

“El establecimiento de un proveedor europeo de WindWings ofrece la oportunidad de aumentar las ventas globales a medida que los propietarios de embarcaciones buscan cada vez más agregar propulsión eólica a las embarcaciones existentes y de nueva construcción para cumplir con las regulaciones de la UE”, dijo John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies.

“[Nosotros] reconocimos la importancia de la oportunidad de trabajar con BAR Technologies para llevar su tecnología pionera WindWings al mercado aquí en Europa”, añadió Roberto Bouzas, director general de Nervion Naval Offshore.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM