Blockchain puede facilitar la ‘nueva normalidad’ de la entrega de paquetes sin contacto
La difusión de Covid-19 ha cambiado la transferencia de compras en línea a los consumidores.
Con serias preocupaciones sobre una posible infección, la entrega sin contacto, sin firma para los bienes recibidos, se ha convertido en la norma. FedEx y UPS suspendieron los requisitos de firma para las entregas en marzo, sin ninguna reacción violenta.
Si bien esto probablemente evitó las infecciones, planteó otro problema para los comerciantes: las devoluciones de cargo han aumentado rápidamente.
Según Nuggets, un proveedor de plataforma de pago e identificación, han aumentado entre un 60% y un 80%, lo que representa un serio dolor de cabeza para los comerciantes en línea.
El fundador y CEO de Nuggets, Alastair Johnson, considera que la verificación biométrica es la mejor solución.
El concepto adoptado por su atuendo tiene datos biométricos digitales cargados por el consumidor y almacenados utilizando la tecnología blockchain. Cuando el proveedor de la milla final se acerca a la dirección dada, hace una llamada al consumidor desde un dispositivo móvil para verificar la identidad y aceptar los productos.
Johnson dice que esto funciona mejor que soluciones como tomar fotos, que pueden tener problemas de privacidad. La tecnología también podría usarse para acceder a los casilleros de paquetes, dijo.
La tecnología también puede reducir las entregas fallidas, afirma, ya que el contacto se realiza con el consumidor independientemente de su ubicación en el momento de la entrega. Si el consumidor está en otra ubicación, la entrega puede ser redirigida allí.
«Se informa que el costo de las entregas de paquetes fallidas en el Reino Unido ha superado los £ 1,6 mil millones», agregó.
El uso de la tecnología es gratuito para los consumidores, que pueden registrarse en dos minutos si tienen una identificación biométrica digital, según el Sr. Johnson.
“Todos los factores económicos están en el lado comercial, es decir, devoluciones de cargo y entregas fallidas. Para el consumidor, se trata de privacidad y control de datos ”, dijo. Con su identificación digital almacenada de forma segura, no hay necesidad de contraseñas o preguntas de seguridad sobre el nombre de la primera mascota de su madre, señaló.
Los datos del consumidor se almacenan en un «almacenamiento de conocimiento cero», primero haciendo hash en la cadena de bloques y luego almacenándolos en el almacenamiento descentralizado IPFS, al que nadie más que el consumidor puede acceder, incluidos Nuggets.
Y para los correos, el sistema es perfecto, afirmó Johnson. «Suministramos la línea de código que el servicio de mensajería necesita para hacer ping al consumidor».
Los comerciantes pueden adoptar la tecnología junto con otros canales de pago en sus sitios web. Si bien han sido el grupo objetivo principal para la oferta de Nuggets, los correos también se han acercado al proveedor, dijo Johnson.
«Ha habido mucho interés por parte de compañías de diferentes tamaños», agregó.
La implementación del servicio está impulsada por la clientela de Nuggets, muchos de los cuales se encuentran en el Reino Unido.
“Está efectivamente disponible en Europa. Tenemos relaciones en Europa. Uno de nuestros socios clave tiene su sede en Australia ”, dijo Johnson. Espera que el servicio esté en funcionamiento en Australia y Nueva Zelanda en breve. Las empresas con sede en Estados Unidos y Asia también han mostrado interés, agregó.
De las nuevas tecnologías, blockchain ha sido una con proliferación silenciada hasta ahora, ya que muchos usuarios potenciales han adoptado una actitud de esperar y ver al priorizar la inversión en otra tecnología. Johnson no ve un obstáculo allí.
“En los primeros días tuvimos que explicar blockchain. Ahora hablamos de problemas y soluciones para clientes. Recientemente tuvimos conversaciones con un banco y luego nos dimos cuenta de que realmente no hablamos sobre blockchain. Se trata de problemas, no de tecnología ”, dijo.
Fuente : The Loadstar