Bus cae al río luego de colapso del puente de Chancay: accidente deja dos muertos y 38 heridos
El titular del MTC mencionó que los afectados fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huaral. anunció la instalación de puentes modulares en un plazo de 8 a 15 días
Dos personas fallecieron y al menos 38 resultaron heridas tras el colapso del puente de Chancay, cerca al kilómetro 75 de la Panamericana Norte, de acuerdo con información del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes. Un bus interprovincial y un automóvil particular, que cruzaban la estructura en ese momento, cayeron al río desde una altura considerable.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:55 p.m., cuando la infraestructura cedió justo en el momento en que una unidad de la empresa Cruz del Norte y un automóvil de color negro transitaban por la vía.
El colapso del puente de Chancay podría generar complicaciones en las operaciones del puerto de Chancay, ya que esta infraestructura es clave para la conexión vial en la zona. La interrupción del tránsito en la Panamericana Norte podría afectar el transporte de carga y el acceso logístico al terminal portuario.
Equipos de emergencia llegaron rápidamente a la zona para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huaral.
Ministro MTC confrma la muerte de dos personas tras colapso de puente en Chancay
Como medidas preventivas, el titular del MTC y anunció la instalación de puentes modulares en un plazo de 8 a 15 días. Asimismo, confirmó que un tramo de la Panamericana Norte fue cerrada temporalmente y el tránsito ha sido desviado por una ruta alterna a través de Huaral.
De acuerdo con Pérez-Reyes, las causas del colapso aún están siendo investigadas. “A través de una pericia de ingeniería estructural, determinar si el problema tiene que ver con un problema de mal mantenimiento o es un problema que tiene que ver con la naturaleza”, mencionó en declaraciones a la prensa.
Además, precisó que la empresa concesionaria Norvial aseguró haber realizado trabajos de mantenimiento en noviembre. “Han hecho la limpieza del cauce, por tanto, eso es un mantenimiento que permite asegurar que el río tenga fluidez y, por lo tanto, reducir el impacto que pueda tener la crecida del río. Pero creo que lo pertinente aquí es hacer las pericias y determinar qué es lo que ha ocurrido”, expresó.
La concesiaria Norvial emitió un comunicado en el que anunció que se han habilitado los siguientes desvíos:
De norte a sur: Cierre desde el óvalo de Chancay (Km 83+500) hacia Huaral, con salida por la Ruta Nacional PE-20C hasta el intercambio de Huaral (Km 71+200).
De sur a norte: Desde el Serpentín de Pasamayo y la Variante de Pasamayo, el tránsito se direcciona hacia el intercambio vial de Huaral (Km 71+200), continuando por la Ruta Nacional PE-20C hacia Huaral y saliendo por el óvalo de Chancay (Km 83+500).
“Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de la Policía Nacional y del personal desplegado en la zona para garantizar la seguridad y el orden en la circulación”, se lee.
@Infobae