INTERNACIONALES

Cadeler lanza el mayor buque de instalación eólica marina del mundo, ‘Wind Peak’

Cadeler, el mayor operador del mundo en servicios de instalación, operación y mantenimiento de energía eólica marina, ha recibido su innovador buque de instalación autoelevable de clase P, Wind Peak .

El buque, construido en el astillero COSCO Shipping Heavy Industry en Qidong, China, fue celebrado en una ceremonia de nombramiento y ahora está listo para la operación comercial.

Wind Peak representa una nueva era en la capacidad de instalación de turbinas eólicas marinas. Como el buque más avanzado de la industria, está diseñado específicamente para manipular los componentes de turbinas eólicas marinas más grandes. Los buques de clase P, incluidos Wind Peak y su buque gemelo Wind Pace (actualmente en construcción), están diseñados para operar en los sitios de instalación marina más desafiantes del mundo.

“Se trata de un acontecimiento histórico para Cadeler y nuestros socios. Representa años de arduo trabajo, planificación y supervisión, entregados a tiempo y dentro del presupuesto”, afirmó Mikkel Gleerup, director ejecutivo de Cadeler.

Cadeler posee y opera la flota más grande de la industria de buques autoelevables para instalación de energía eólica marina, con cinco buques en operación (incluido Wind Peak ) y otros seis en construcción.

Los buques de la clase P cuentan con impresionantes especificaciones que los distinguen en la industria de instalación de energía eólica marina. Los avanzados buques pueden transportar e instalar siete conjuntos completos de turbinas de 15 MW o cinco conjuntos de turbinas de más de 20 MW por carga. Con una amplia superficie de cubierta de 5.600 m² y una capacidad de carga útil que supera las 17.600 toneladas, ofrecen un amplio espacio para componentes de gran tamaño. La grúa principal de los buques es capaz de levantar más de 2.500 toneladas a una altura de 53 metros, lo que permite la instalación de turbinas eólicas cada vez más grandes. Además, cada buque puede alojar cómodamente hasta 130 miembros de la tripulación y técnicos de instalación, lo que garantiza operaciones eficientes durante proyectos offshore prolongados.

Los barcos no solo son tecnológicamente avanzados, sino que también están diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Pueden utilizar biocombustibles y cuentan con un sistema eléctrico que ahorra el exceso de energía para su reutilización.

La exitosa entrega de Wind Peak es el resultado de la estrecha colaboración entre Cadeler y sus socios estratégicos, incluidos COSCO, GustoMSC NOV, Kongsberg, Huisman y MAN Energy.

Está previsto que el barco gemelo, Wind Pace , se entregue en el segundo trimestre de 2025 y ambos buques estarán registrados en Dinamarca.

@GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM