INTERNACIONALES

Cómo la tecnología puede llevar a nuestra gente de mar a casa de forma segura

Gerry Buchanan, del Registro de Liberia, ofrece a los lectores sugerencias y actualizaciones sobre cómo resolver la crisis de cambio de la tripulación.

Con retrospectiva, por supuesto, hay mucho que podría haberse hecho hace meses, o incluso años, para haber asegurado que la crisis de cambio de tripulación nunca ocurrió en primer lugar.

La designación de la gente de mar como trabajadores clave podría haberse fijado hace mucho tiempo. Del mismo modo, la aplicación de la tecnología es necesaria para suavizar las preocupaciones sanitarias que las autoridades tienen sobre esta porción vital de la fuerza de trabajo mundial.

Tenemos las herramientas para ayudar

Aún así, no tenemos tiempo para mirar hacia atrás, tenemos que actuar ahora. Incluso cuando se introduce una vacuna contra el coronavirus, improbable durante 12 meses, ¿podemos continuar como hemos estado con más de 400.000 marinos cada vez más estresados varados en el mar?

Tenemos las herramientas para ayudar. Tome el nuevo CERTUS myHealth Pass como un buen punto de partida.

La empresa de seguridad suiza SICPA, en asociación con Crew Assist de Hong Kong, ha desarrollado un documento médico digital, diseñado para aliviar la preocupación de los gobiernos por la validez de muchos controles de salud Covid-19 de la tripulación. El documento digital ha sido objeto de juicio y ha obtenido un apoyo significativo de toda la industria naviera, incluida la Cámara Internacional del Transporte Marítimo (ICS), el Grupo Conjunto de Negociación (JNG) de los empleadores, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), así como nosotros en el Registro de Liberia.

Lo que también está sucediendo en conjunto con estos ensayos es una nueva campaña dirigida por la ITF, titulada informalmente el Proyecto Manila, cuyo objetivo es mostrar a la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur cómo se puede crear un corredor seguro de Covid entre Manila y Singapur, uno de los puertos centrales más concurrido del mundo.

El problema al final de Filipinas ha sido llevar a la gente de mar de su casa a un aeropuerto y luego en una cuarentena de 14 días con la seguridad necesaria. Singapur no ha tenido plena confianza en este proceso, por lo que la ITF ha decidido hacerse cargo de esto, tomando a la tripulación de sus provincias, secuestrerlas en un hotel durante el período de 14 días y llevando a cabo la prueba de PCR aprobada 72 horas antes de un vuelo y utilizando la tecnología blockchain KSI para ser transparente sobre cómo puede funcionar todo el sistema.

Del mismo modo, cuando una gente de mar es enviada a casa, un kit de prueba rápido Covid-19 debe estar listo antes de cualquier vuelo.

Una vez que este corredor seguro de gran importancia, respaldado por tecnología a prueba de manipulaciones, esté en funcionamiento entre estos dos importantes centros de transporte marítimo, el plan será crear algo similar que involucre a la India y otras naciones de la tripulación. No queremos correr antes de caminar, sin embargo, por lo que necesitamos una prueba de concepto con este primer corredor Filipinas – Singapur antes de llevar esta idea a otro lugar. Crew Assist considera que, debido a las circunstancias excepcionales, la solución debería adoptarse urgentemente mediante una enmienda a la OIT en virtud del Convenio MLC. De lo contrario, si cada país sigue su propio camino, el resultado será un caos.

La industria tendrá que estar lista para pagar por esto, ya sean propietarios o fletadores, pero tendrán que hacerlo, esta es la nueva normalidad del envío.

Fuente : SPlash

Obtenga las ultimas noticias de APAM