INTERNACIONALES

COSCO Shipping logra más acuerdos para optimizar la cadena de suministro

COSCO Shipping ha firmado acuerdos con las empresas chinas Shougang Group y China National Salt Industry Group (China Salt) para profundizar la cooperación en los servicios de transporte, logística y cadena de suministro.

La aerolínea dijo que los acuerdos se alcanzaron en diciembre de 2020 y en cada uno de ellos trabajará para “establecer una asociación estratégica integral basada en los principios de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo compartido”.

Shougang Group es una empresa siderúrgica de propiedad estatal china con sede en Beijing y COSCO Shipping dijo que llevará a cabo cooperación en transporte, logística, finanzas, adquisiciones y programas conjuntos en el extranjero y promoverá la cooperación de beneficio mutuo tanto en el país como en el extranjero.

China Salt es la empresa estatal más grande y única de la industria de la sal china, con una producción anual de 18 millones de toneladas.

COSCO Shipping dijo que su acuerdo con China Salt profundizará y ampliará la cooperación en los servicios de envío, logística y cadena de suministro a través de ventajas complementarias y recursos compartidos, para promover el desarrollo de alta calidad de ambas partes.   

Los acuerdos son los últimos que ha realizado COSCO Shipping, ya que busca mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la colaboración de múltiples partes interesadas.

A principios de diciembre de 2020, la aerolínea se asoció con el Bank of China y varias otras partes interesadas, como Shanghai Huishong Automotive Manufacturing Corportation y Saudi Basic Industries Corporation, para lanzar una plataforma electrónica de conocimiento de embarque llamada Cross-Chain.

Además, en septiembre de 2020, el transportista llegó a un acuerdo con DNV GL para construir un centro inteligente de gestión de datos de barcos en tierra para ayudar a su transformación digital y su objetivo de construir barcos inteligentes, así como promover el uso de tecnologías exponenciales en la industria marítima.

La colaboración en la cadena de suministro se ha vuelto particularmente importante para China a medida que continúa recuperándose de la guerra comercial con los EE. UU. Y los efectos de la pandemia COVID-19 y acelera su proyecto de infraestructura Belt and Road Initiative.

El país experimentó una caída del tráfico al comienzo de la pandemia a principios de 2020, pero la mayoría de sus principales puertos de contenedores disfrutaron de un fuerte final de año. .

COSCO Shipping Ports, la división de operadores de terminales de COSCO Group, vio su volumen de TEU aumentar en un 5,9% interanual en el tercer trimestre de 2020. 

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM