INTERNACIONALES

Dar a la gente de mar la vacuna COVID-19 para evitar la crisis de cambio de tripulación, dice ICS

La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha pedido a los gobiernos que den prioridad a la gente de mar y a los trabajadores marítimos de primera línea mientras implementan las vacunas COVID-19 para evitar una segunda crisis de cambio de tripulación.

En un comunicado, el ICS dijo que los gobiernos, que una vez más están restringiendo los viajes como reacción a las nuevas mutaciones de COVID-19, deberían reconocer el papel vital que desempeñan los marinos en la cadena de suministro.

El ICS continuó diciendo que el transporte marítimo y la gente de mar serán más importantes en 2021 a medida que se transporten más vacunas y suministros médicos, incluidas jeringas y equipo de protección personal (EPP).

Sin embargo, las restricciones relacionadas con COVID-19 han obligado a cientos de miles de trabajadores a exceder sus contratos, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad del barco, la fatiga de la tripulación y el acceso a la atención médica. 

La gente de mar se está viendo actualmente gravemente afectada por la crisis del cambio de tripulación, y algunos se acercan a los dos años atrapados en el mar, dijo el ICS.

Según el ICS, existe una preocupación real de que, bajo nuevas restricciones, este número aumente rápidamente en lugar de reducirse.

Si bien hasta ahora más de 40 países han reconocido a la gente de mar como trabajadores clave, la mayoría de las naciones marítimas no lo han hecho, lo que ha generado una demanda creciente dentro de la industria de nuevas soluciones al problema de la distribución de vacunas, antes de que la crisis humanitaria a la que se enfrentan los marinos empeore. 

La propagación de nuevas variantes de COVID-19 en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido está contribuyendo a restricciones de cambio de tripulación más estrictas a nivel mundial. Filipinas, por ejemplo, ha ampliado su prohibición temporal de cambio de tripulación a 35 países, prohibiendo a los marinos extranjeros desembarcar en puertos filipinos. 

El Reino Unido ha prohibido a los viajeros de Sudamérica y Estados Unidos también ha endurecido sus requisitos de entrada. Esto es parte de una reducción global más amplia en torno a la facilidad de viaje, que la industria del transporte marítimo teme podría resultar en que cientos de miles de marinos se conviertan en el daño colateral de la inacción del gobierno. 

Guy Platten, Secretario General del ICS, comentó: “Los beneficios de vacunar a los responsables de transportar la vacuna y el EPP por todo el mundo deberían ser obvios.

“Los gobiernos deben clasificar a la gente de mar como ‘trabajadores clave’ y darles acceso prioritario a la vacuna, ya que la incapacidad de rotar a las tripulaciones de sus barcos pone en riesgo el paso de los materiales médicos críticos necesarios para el esfuerzo mundial de vacunación.  

 “Si queremos mantener el comercio mundial, la gente de mar no debe quedar al final de la cola de vacunas. Los gobiernos no podrán inyectar a sus ciudadanos sin la industria naviera o, lo más importante, nuestra gente de mar «. 

Singapur anunció recientemente que se convertiría en uno de los primeros países importantes en alta mar en dar prioridad a los trabajadores marítimos para las vacunas COVID-19.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM