DNV GL aprueba diseño para construcción de buque portacontenedores de 25.000 TEU
DNV GL ha otorgado la aprobación de Principio (AiP) para el diseño de un buque portacontenedores de 25.000 TEU a Gas Natural licuado (GNL) al astillero chino de Hudong-Zhonghua durante la feria Marintec en Shanghai.
El AiP es para un diseño que sería el portacontenedores más grande del mundo.
Knut Orbeck Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime, entregó el certificado AiP al presidente de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, Chen Jun, durante una ceremonia en la exposición Marintec China hace pocas semanas.
«Estamos muy orgullosos de cooperar con Hudong-Zhonghua en este proyecto», dijo Norbert Kray, gerente regional de DNV GL para China.
Y agregó que “Hudong-Zhonghua ha sido un jugador líder en impulsar el diseño de la nave hacia adelante, especialmente para embarcaciones grandes. Además, el uso de GNL es una señal del impulso continuo para el combustible, ya que el transporte pasa a un futuro con menos emisiones y menos carbono. Esperamos apoyar a Hudong-Zhonghua en este proyecto y su realización exitosa con nuevos buques innovadores”.
Hudong-Zhonghua Shipbuilding es una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). En octubre, China aprobó una fusión de la Corporación de Construcción Naval del Estado de China (CSSC) y la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), sus dos conglomerados de construcción naval más grandes.
La compañía combinada, llamada China Shipbuilding Group, creará el grupo de construcción naval más grande del mundo con mucho más de US$140 mil millones de ingresos anuales.
DNV GL y Hudong-Zhonghua han cooperado en muchos proyectos innovadores, incluso en el buque Hapag Lloyd «Sajir», la primera conversión de GNL de un gran barco de contenedores del mundo.
Una reciente cooperación estratégica se centró en impulsar nuevos desarrollos en la construcción naval en el segmento de naves a gas.
DNV GL también brinda apoyo en la aplicación del tanque Tipo B en nuevos diseños de portacontenedores.