INTERNACIONALES

DP World presenta solución vehicular para ruta comercial México-Estados Unidos

DP World ha desarrollado una solución pionera en la industria que utiliza contenedores intermodales de 53 pies con sistemas de estanterías para transportar automóviles terminados por ferrocarril desde México a Estados Unidos y Canadá.

Según la empresa, el servicio consiste en colocar automóviles terminados en contenedores directamente en los fabricantes mexicanos o en patios de carga autorizados cerca de los centros industriales.

Luego, los contenedores se transportan en camiones hasta rampas ferroviarias intermodales y se envían en tren a ciudades como Los Ángeles, Chicago, Detroit y Toronto.

En el destino, los contenedores se transportan en camiones desde la rampa del tren hasta los patios designados, donde los vehículos se descargan y transportan a los concesionarios.

Los tiempos de viaje puerta a puerta varían de ocho a 14 días, dependiendo de la ruta. DP World señaló que el nuevo servicio permitirá mover 30.000 automóviles completos adicionales entre socios comerciales para 2024.

La innovadora invención de DP World, los ‘automóviles en contenedores’, se produce mientras el sector de logística automotriz de América del Norte continúa enfrentando problemas debido a las restricciones de capacidad de los trenes ro-ro y multinivel, lo que alimenta la demanda de opciones alternativas de salida.

Se prevé que el nuevo servicio de DP World permitirá mover 30.000 vehículos adicionales entre socios comerciales para 2024.

Desde principios de 2024, la firma ha movido más de 5,000 vehículos a través de la frontera entre México y Estados Unidos para OEM estadounidenses y japoneses que fabrican en México.

Christoph Seitz, vicepresidente global de vehículos terminados de DP World, dijo: “Nuestros envíos de volumen iniciales este año han demostrado que la solución intermodal de 53 pies es una alternativa viable en momentos en que la capacidad tradicional es escasa, por lo que decidimos ofrecer oficialmente el programa al mercado más amplio”.

Recientemente, DP World invirtió 130 millones de euros (165 millones de dólares) en tres nuevas ubicaciones en Rumania para respaldar la creciente prominencia del país como un centro comercial europeo vital .

Obtenga las ultimas noticias de APAM