EE.UU continuará apoyando a Perú para fortalecer control aduanero
Destacó embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols.
Estados Unidos seguirá apoyando al Perú a través de capacitaciones a personal y donaciones de equipos técnicos para que nuestro país fortalezca su control aduanero, aseveró hoy el embajador de los EE.UU, Brian A. Nichols. El embajador norteamericano en nuestro país brindó esta afirmación tras participar en la inauguración del nuevo complejo para el control electrónico de la carga aérea que implementará la Sunat para modernizar el control aduanero y mejorar la competitividad logística del comercio en el Perú.
El equipo costó 3.5 millones de dólares (11.3 millones de soles) y fue donado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú. “Esta (donación) no será la última entrega que haremos ni el último paso de colaboración. Nosotros estamos muy contentos de tener más coordinación e interacción entre la aduanas de Estados Unidos y Perú”, manifestó.
Nichols precisó que hoy en día el Estados Unidos viene colaborando en la capacitación de los oficiales de Aduanas para fortalecer el control en los puertos, aeropuertos y fronteras. “Estamos colaborando con scanners, chalecos, aparatos técnicos, entre otros. Esos son de mucha importancia y se complementan con las capacitaciones”, indicó.
Nichols detalló que a la fecha se han capacitado a 200 oficiales peruanos de Aduanas. “La colaboración que gozamos entre Estados Unidos y Perú en materia de Aduanas jamás ha sido tan estrecha”, apuntó. “Un mejor control de Aduanas le permite al Perú lograr una mayor eficacia en la inspección en puertos y terminales a nivel nacional. Además un aeropuerto moderno permite promover su comercio con el mundo”, remarcó.
En ese sentido, Nichols subrayó que el Perú viene cada vez abriendo más su comercio con el mundo mediante Tratados de Libre Comercio (TLC), lo cual repercute en un mayor número de puestos de empleos.