INTERNACIONALES

EE.UU. invierte $450 millones en programa de desarrollo de infraestructura portuaria

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. (MARAD) ha anunciado casi $450 millones en subvenciones recientemente disponibles para proyectos relacionados con puertos.

La financiación se proporcionará a través del Plan de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) y es el programa de inversión más grande jamás implementado en los EE. UU.

Estas subvenciones buscan ayudar a los puertos de todo el país a expandir su capacidad y mejorar el movimiento de bienes a través de la cadena de suministro luego de la congestión masiva durante el último año.

La financiación es posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden y es casi el doble de la inversión del año pasado en PIDP para los estados y las autoridades portuarias.

“Nos enorgullece anunciar este financiamiento para ayudar a los puertos a mejorar su infraestructura, para que las mercancías se muevan de manera más eficiente y ayuden a mantener los costos bajo control para las familias estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

“El presidente Biden está liderando la mayor inversión federal jamás realizada para modernizar los puertos de nuestro país, lo que mejorará nuestras cadenas de suministro y la vida de los estadounidenses que dependen de ellas”. 

Estas subvenciones se otorgarán sobre una base competitiva para apoyar proyectos que mejorarán el movimiento de mercancías hacia, a través y alrededor de los puertos.

La ley insta a los solicitantes a explorar formas de incluir proyectos que no solo mejoren el movimiento de bienes, sino que también fortalezcan la resiliencia, reduzcan las emisiones y promuevan la justicia ambiental.

La administradora marítima interina Lucinda Lessley agregó: “Las inversiones históricas realizadas por la Ley de Infraestructura Bipartidista ayudarán a eliminar los cuellos de botella al permitir que los puertos amplíen su capacidad y mejoren las conexiones intermodales.

“Los fondos de la subvención también crearán nuevos puestos de trabajo en toda la industria marítima de EE. UU.”.   

California es una de las regiones más afectadas en los EE. UU. por la congestión, esto llevó al gobernador Gavin Newsom a invertir $ 2.3 mil millones en los puertos de los estados a través de su propuesta de presupuesto 2022-2023 .

La propuesta, también conocida como “The California Blueprint”, tiene como objetivo mejorar las operaciones en el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach al abordar los desafíos recientes de la cadena de suministro provocados por la pandemia de COVID-19.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM