El abastecimiento de combustible de camión a barco es la mejor opción para las economías emergentes
Las economías emergentes deberían buscar el aprovisionamiento de combustible de gas natural licuado (GNL) de camión a barco (TTS) para cumplir con los objetivos internacionales de carbono neto cero, dijo un presidente del organismo de la industria a PTI.
Peter Keller, presidente de SEA-LNG, la coalición multisectorial que aboga por un mayor uso de GNL, dijo a PTI en una entrevista extendida que el crecimiento de la demanda de GNL es el resultado de que los armadores «comienzan a aceptar» la necesidad de un cambio ambiental para satisfacer Greenhouse Objetivos de emisiones de gases (GEI) para 2030 y más allá.
El 2 de febrero, SEA-LNG anunció su último informe sobre la “elección binaria fundamental” a la que se enfrentan los armadores, argumentando que es mejor invertir en GNL ahora que esperar a desarrollar energías renovables y sufrir las consecuencias medioambientales que puede traer.
«Sabemos que los propietarios de barcos en general son muy conservadores», dijo Keller. “A largo plazo, creo que todos los propietarios de barcos están empezando a comprender que estas consideraciones medioambientales que surgieron de IMO 2020, y ahora los objetivos para 2030, 2050 y más allá, son reales.
«Vamos a tener que lidiar con ellos y buscar las mejores soluciones».
A pesar del prodigioso crecimiento de las instalaciones de abastecimiento de GNL en los puertos de América del Norte y Europa, en las economías emergentes como América Latina y África, las instalaciones de abastecimiento de combustible siguen siendo bajas.
Keller sostiene que aquí hay una confluencia de factores, incluido el financiamiento. “Siempre les digo a los puertos: no es necesario gastar $ 25 o $ 30 millones para gastar ese dinero en la construcción de un buque de carga o de combustible para el primer día”, explicó Keller.
Si bien las instalaciones de abastecimiento de combustible de barco a buque pueden ser una opción más factible para las principales empresas de transporte marítimo de aguas profundas, para los informes más pequeños e intermedios en las economías de menor tráfico, el abastecimiento de combustible de TTS LNG es barato, fácil y no se diferencia de los métodos actuales de abastecimiento de combustible con minerales. combustibles.
«No cuesta mucho dinero entrar. Una vez que estás dentro, es como cualquier otra capacidad de abastecimiento de combustible», dijo Keller.
“Así es como se empieza, con una inversión mínima y un gasto mínimo de dinero. Luego, cuando desarrollas algo de experiencia, desarrollas seguidores, luego buscas construir una barra de protección o un buque de choque, dependiendo de las realidades técnicas «.
Fuente : Port Technology
