INTERNACIONALES

El cambio legislativo y la inversión en infraestructura son clave para el poder en tierra

Exigir legalmente que los buques se construyan para energía en tierra ha impulsado los números de cumplimiento, pero los operadores portuarios también deben invertir para continuar el crecimiento en energía verde, dijo un experto en sustentabilidad a PTI.

Christopher Cannon, Director de Gestión Ambiental en el Puerto de Los Ángeles , dijo que el requisito de que todas las embarcaciones se construyan según las especificaciones de Energía Marina Alternativa (AMP) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en 2007 fue fundamental para la descarbonización del puerto principal.

“Nuestra experiencia ha sido que solo se puede conectar un gran número de barcos [a la energía en tierra] cuando es necesario”, dijo Cannon.

En California, los operadores de flotas pueden utilizar el enfoque de cumplimiento de “uso limitado del motor” apagando los motores auxiliares durante el 80% de las visitas al puerto y conectándose a la energía de tierra suministrada por la red. Alternativamente, los operadores de flotas pueden utilizar el enfoque de cumplimiento de la “opción de reducción de emisiones” al reducir las emisiones de los motores auxiliares de su flota en un puerto en un 80% a través de otras fuentes de bajas emisiones.

“No se obtienen números [de cumplimiento] tan altos hasta que en realidad es un requisito”, argumentó Cannon.

El punto de vista de Cannon proviene de la experiencia del puerto de Los Ángeles como pionero en AMP , también conocido como electricidad en tierra o planchado en frío. El Puerto de Los Ángeles tiene 25 atracaderos disponibles para que los buques se conecten, más que cualquier otro puerto del mundo; sin embargo, se requirió una inversión significativa en infraestructura para lograr esta hazaña.

Al trabajar con terminales internacionales que utilizan energía en tierra , Cannon dijo que las jurisdicciones están “teniendo discusiones” sobre la imposición legal de especificaciones AMP para los buques entrantes.

“El gran problema de requerir que los barcos se conecten es que también es necesario tener literas disponibles para que se conecten”, señaló Cannon. “Y ahí es donde entra en juego el problema del costo, porque es caro”. Un informe del ICCT de 2015 destacó que CARB estima que el costo de modificar cada atracadero en una terminal es de alrededor de $ 5 millones.

A pesar del costo, Cannon está seguro de que los operadores portuarios invierten en AMP. “En Asia, por ejemplo, hay un gran crecimiento en los amarres disponibles en tierra. Lo están haciendo y está sucediendo en todas partes “.

Cannon señaló que lo mismo está comenzando a suceder también en Europa. “Estamos viendo un gran aumento en los atracaderos disponibles en tierra. Y creo que una vez que eso comience, y haya una gran cantidad de esos lugares disponibles, comenzará a ver los requisitos que se impondrán “.

La energía en tierra ha sido crucial para el puerto durante una demanda de carga sin precedentes en los últimos 12 meses. Cannon cree que el puerto podría duplicar o incluso triplicar su demanda de energía de la red eléctrica de Los Ángeles en los próximos años.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM