El granelero chino es el principal sospechoso del último apagón de cable europeo
Un barco chino vuelve a estar en el centro de un ataque a una infraestructura europea.
Yi Peng 3 , un granelero Panamax de 23 años de antigüedad propiedad de Ningbo Yipeng Shipping, es el principal sospechoso vinculado al corte de dos cables de datos en el Mar Báltico en los últimos días.
El barco partió del puerto ruso de Ust-Luga con destino a Port Said, en Egipto, durante el fin de semana y su ruta pasó por los cables de fibra óptica sueco-lituanos y finlandeses-alemanes en los momentos en que se cortaron los cables el domingo y el lunes. Los últimos datos de seguimiento de VesselFinder muestran que el barco ha sido detenido con dos buques militares daneses a ambos lados.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, comentó: “Nadie cree que estos cables se hayan cortado por accidente. Tampoco comparto las teorías que sugieren que las anclas de los barcos causaron el daño a los cables”.
En octubre del año pasado, un cable de comunicaciones entre Suecia y Estonia y un gasoducto entre Finlandia y Estonia sufrieron daños causados por el buque portacontenedores NewNew Polar Bear , controlado por China .
@Splash247