INTERNACIONALES

El mayor constructor naval militar de Estados Unidos invierte en la empresa tecnológica autónoma, Sea Machines Robotics

La compañía de construcción naval militar más grande de Estados Unidos está invirtiendo en uno de los principales desarrolladores de tecnología de envío autónomo. Se reveló ayer que Huntington Ingalls Industries (HII) se encontraba entre los mayores inversores en la última ronda de financiación de $ 15 millones para Sea Machines Robotics, con sede en Boston. 

La medida estadounidense se produce cuando los desarrollos de envío autónomo en Europa y Asia también se están acelerando. 

«Esta inversión representa nuestro compromiso con la innovación avanzada y las competencias en todo el mercado de sistemas no tripulados», dijo Andy Green, vicepresidente ejecutivo y presidente de soluciones técnicas, HII. “Sea Machines está avanzando significativamente en la industria de buques de superficie no tripulados. Queremos invertir en su crecimiento y continuar formando asociaciones complementarias en este dominio clave «.

“Estamos entrando en una fase de crecimiento e interés universal como lo que se vio en el espacio automotriz autónomo que comenzó hace cinco años, pero la diferencia es que los sistemas de autopiloto marino ya están implementados de manera operativa. Esperamos ver una amplia adopción de tecnología autónoma en el agua antes que en las carreteras ”, dijo ayer Michael Johnson, CEO de Sea Machines. 

Desde el lanzamiento de su primera familia de productos a fines de 2018, Sea Machines ha implementado sistemas en embarcaciones que sirven a una multitud de sectores. Desde grandes buques de carga, como el programa previamente divulgado con Maersk, hasta ATB con pabellón de los EE. UU. Y barcos de reconocimiento de recolección de datos, naves de respuesta a derrames de petróleo, búsqueda y rescate (SAR), patrullaje y buques de transferencia de tripulación. Los sistemas de Sea Machines ahora están operando en cuatro de las ocho regiones geográficas del mundo y este alcance está habilitado a través de un programa de distribuidores y socios con integradores de electrónica marina establecidos.  

Esperamos ver una amplia adopción de tecnología autónoma en el agua antes que en las carreteras

Esta ronda de inversión fue liderada por Accomplice con una mayor participación de Toyota AI Ventures, Brunswick Corp, Geekdom Fund, NextGen Venture Partners, Eniac VC, LaunchCapital y otros. 

«El cinco por ciento del PIB mundial es impulsado directamente por la economía marina y la industria está preparada para la innovación tecnológica», dijo Ryan Moore, socio de Accomplice. 

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM