El Muelle 400 de APM Terminals se moderniza con grúas más grandes
APM Terminals (APMT) Pier 400 en Los Ángeles recibió tres nuevas grúas de última generación para mejorar su capacidad de manejo de buques de gran tamaño.
Estas grúas de barco a tierra (STS) de mayor tamaño están diseñadas para aumentar la eficiencia operativa, ahorrando potencialmente hasta 14 horas por buque y modernizando al mismo tiempo la flota de grúas de la terminal para satisfacer las demandas actuales y futuras.
Las grúas llegaron en el portaaviones Zhen Hua 26 después de un viaje de 30 días a través del Océano Pacífico.
Diseñadas para dar cabida a los buques portacontenedores más grandes del mundo , estas grúas tienen un alcance de más de 223 pies, lo que permite a los operadores manipular 23 contenedores de un solo golpe. Este alcance extendido elimina la necesidad de cambiar de grúa para acceder a las filas superiores, lo que agiliza las operaciones y reduce los tiempos de espera de los buques que hacen escala en la terminal.
“Estas grúas no son solo máquinas; son inversiones en la economía de Los Ángeles y en la cadena de suministro más amplia de Estados Unidos”, afirmó Jon Poelma, director general de APMT Pier 400.
“Cada contenedor que manejamos representa empleo, comercio y crecimiento”.
Las nuevas grúas, de 90 metros de altura, pueden dar servicio a buques de hasta 18.000 TEU, levantar hasta 100 toneladas y se espera que realicen 100.000 elevaciones de carga al año durante sus más de 20 años de vida útil.
Estas mejoras se alinean con el compromiso de la terminal de satisfacer las crecientes demandas del comercio global y adaptarse a la tendencia hacia barcos más grandes diseñados para una mayor eficiencia.
Al reemplazar las grúas más pequeñas y antiguas, las nuevas incorporaciones permiten a Pier 400 maximizar su flota de 19 grúas. La terminal ahora podrá operar a plena capacidad con buques más grandes y, al mismo tiempo, mantener la flexibilidad para atender a buques más pequeños, lo que beneficiará tanto a las líneas navieras como a los clientes en tierra.
A principios de este año, APMT presentó una importante actualización de su flota de operaciones de terminal a vehículos eléctricos en el Muelle 400 .
@PortTechnology