INTERNACIONALES

NFR organismo de la industria insta a la vacunación acelerada a medida que los puertos se preparan para volúmenes récord

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) ha instado al gobierno de EE. UU. A hacer de la vacunación contra el COVID-19 su prioridad en los esfuerzos por rescatar a la economía de la pandemia, ya que los puertos se preparan para importaciones récord en la primera mitad de 2021.

En respuesta a la votación del Senado de EE. UU. Para aprobar el paquete de ayuda pandémica de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden, Matthew Shay, director ejecutivo de NRF, dijo que el programa de vacunación era el “componente más crítico” de la legislación y esperaba que se convirtiera en ley pronto.

“Alentamos a la Cámara a actuar rápidamente para que el presidente pueda firmar esta pieza legislativa emblemática y convertirla en ley”, dijo Shay.

“La industria minorista ha estado al frente y en el centro durante esta crisis y sigue comprometida proporcionando vacunas a los empleados y consumidores en las comunidades a las que sirven en todo el país.

“Si bien esta legislación se suma al nivel histórico y sin precedentes de estímulo fiscal promulgado durante el año pasado, continuamos alentando el apoyo fiscal específico y temporal para aquellas familias, pequeñas empresas y creadores de empleo más afectados por la pandemia”.

La NRF ha especulado anteriormente que 2021 podría ver un rendimiento récord de contenedores en los puertos de EE. UU. Y cree que un programa de vacunación acelerado ayudará a la cadena de suministro a hacer frente a la demanda.

El vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF, Jonathan Gold, dijo: “NRF pronostica lo que podría convertirse en un crecimiento récord de las ventas minoristas en 2021, y los minoristas están importando enormes cantidades de mercancías para satisfacer la demanda.

“La desaceleración de la cadena de suministro que solemos ver después de la temporada navideña nunca sucedió realmente este invierno, y las importaciones ya están comenzando a crecer nuevamente.

“Los consumidores no han dejado que la pandemia les impida comprar, y los minoristas se aseguran de que sus clientes puedan encontrar lo que buscan y encontrarlo de forma segura”.

Los puertos estadounidenses cubiertos por la NRF y el Global Port Tracker de Hackett Associates manejaron 2,06 millones de TEU en enero, el último mes para el que están disponibles las cifras finales.

Eso fue un 2,3% menos que en diciembre, ya que la temporada festiva llegó a su fin. Pero con un aumento interanual del 13% (interanual), fue el enero más activo desde que NRF comenzó a rastrear las importaciones en 2002 y es la primera vez que el mes supera la marca de los 2 millones de TEU.

Si bien se pronostica que las cifras de importación para febrero y marzo serán significativamente más altas de lo normal, las comparaciones interanuales son difíciles debido a la pandemia, explicó el NRF.

Febrero es tradicionalmente el mes más lento del año, ya que las fábricas asiáticas cierran por el Año Nuevo chino, pero el año pasado la mayoría permaneció cerrada hasta marzo debido a que la pandemia redujo aún más las cifras.

Este año, sin embargo, algunos permanecieron abiertos durante las vacaciones para cumplir con un aumento en los pedidos, y los barcos que llegaban a los puertos de EE. UU. Enfrentaron un retraso en la descarga.

Los resultados de febrero aún no están disponibles, pero el mes se proyectó en 1,88 millones de TEU, un 24,4% más que el año pasado, mientras que marzo se pronostica en 1,98 millones de TEU, un 44,1% más.

La pandemia ha provocado el caos en los puertos más grandes de Estados Unidos, en particular las principales puertas de entrada para el comercio con China. Los puertos de la costa oeste sufrieron una fuerte caída en la demanda en los primeros meses de 2020, pero se recuperaron en la segunda mitad del año cuando China reanudó las exportaciones.

En el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los puertos de la costa oeste de EE. UU. Registraron un tráfico récord y una productividad de manejo de contenedores. Sin embargo, también han sufrido congestión y retrasos, ya que el número de buques que esperan fondeados casi se ha triplicado interanual.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM